Cerca de ti – Roni Green


Con motivo del aniversario de la novela Cerca de ti, la autora ha iniciado una lectura conjunta en la que se me ha invitado a participar y en la que descubrí a Roni Green y su pluma. Cerca de ti es una novela romántica gay que te remueve por dentro y no puedes dejar de leer.

Cerca de ti - Roni Green-FREELIBROS.ORG.jpeg

Sinopsis:

Marcos vive su aparentemente tranquila vida siendo pastelero en su pueblo natal. Después de la muerte de su abuela heredó el negocio en el que aprendió un oficio con el que disfrutaba poniendo su granito de azúcar para hacer feliz a la gente.
La esquiva felicidad que tantas veces se le escapó entre los dedos, con una familia destruida por el alcohol y los maltratos, el fallecimiento de su madre y la huida de su hermano mayor junto al chico del que había estado enamorado desde su adolescencia, le ha dejado marcado. Ahora, tomando las riendas de su propia vida, fuera del yugo opresivo de su padre alcohólico y sintiéndose libre por fin, tiene que enfrentarse al hombre del que ha estado siempre enamorado cuando aparece después de tantos años en la puerta de su negocio, y cuestionarse si es amor o solo un capricho lo que siente por él.
¿Por qué ha vuelto Daniel Román al pueblo? Marcos no está seguro de sus intenciones, pero lo que sí sabe es que no le está contando toda la verdad.
La llegada de Daniel Román al pueblo agita un avispero que pone en el punto de mira a Marcos. Su padre no está contento con el visitante y el hombre tiene mucho que esconder. Mucho más de lo que piensa Marcos.
Daniel y Marcos tendrán que poner en orden sus vidas si quieren volver a ser felices, aunque eso implique vivir esas vidas por separado.

balapaja.png

Marcos lleva doce años preguntándose la razón del abandono de su hermano y de Daniel. Doce años envidiando la libertad de los dos y culpándoles por vivir la vida y dejarlo solo en el pueblo, cerca de su padre y su abuela. Doce años sintiéndose solo y levantando murallas en su corazón para que nadie más pueda dañarle. Será el regreso de Daniel a Sierra lo que ponga en marcha los engranajes de su congelada alma, lo que destape los secretos mejor guardados de su hermano Javier y lo que lo haga temer ser abandonado de nuevo. Marcos siempre ha amado a Daniel pero… ¿Qué siente Daniel por el pastelero?

1297724249-love-is-love.png

Mi valoración de este libro es un 3,5. Me ha gustado la forma en que la autora desvela los secretos de los protagonistas a cuenta gotas pero se me ha hecho muy largo y a veces un poco repetitivo. Para mi gusto se recrea mucho en los pensamientos y sensaciones de la pareja, haciendo un poco pesada a veces la lectura. Algo que queda ensombrecido por la pasión y los secretos de Marcos y Daniel. Pero es en el final cuando vuelve a dejarme confusa. Este queda muy abierto y eso hace que me pensara mucho la nota a darle, creo que el epílogo solo hace complicar una relación de por sí difícil y que sin él la novela estría mejor cerrada.

Marcos es el protagonista de esta novela, todo gira en torno a él. Empezando por su padre, un borracho incorregible y maltratados, pasando por una abuela amorosa y protectora, un hermano gay que lo abandona y un amante que se larga con su hermano, para terminar con un negocio al que cuesta sacar adelante y una amiga que lo protegerá de todo lo que pueda dañarlo. Como sea que lo mires, Marcos es el eje de este libro y todos los demás son solo piezas en un puzzle complicado que lo rodea.

Daniel es un abogado exitoso y sexy que desea recuperar lo perdido en el pasado. Un hombre con las ideas claras que va a hacer todo para que Marcos caiga rendido a sus pies. Sabiendo que no le será fácil luchará contra viento y marea para tener lo que desea y lo que desea es al jovencito de quince años que le removía por dentro, al pastelero del presente que no se calla lo que piensa y al hombre que lleva años siguiendo a través de su hermano Javier. ¿Lo logrará?

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s