Instrumental ~ James Rodhes


Blakie Books, nos trae la autobiografía del pianista James Rhodes. Una autobiografía dura, que te pondrá los pelos de punta, pero que aún así es de lectura imprescindible para conocer, más que al autor, la música que hay en el.

SINOPSIS:

La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

MI OPINIÓN:

“Me violaron a los seis años.

Me internaron en un psiquiátrico.

Fui drogadicto y alcohólico.

Me intenté suicidar cinco veces.

Perdí la custodia de mi hijo.

Pero no voy a hablar de eso.

Voy a hablar de música.

Porque Bach me salvó la vida.

Y yo amo la vida.”

“Fragmento de instrumental: James Rodhes”.

Desde la primera página, el libro te hace estremecer, el autor narra su vida, de un modo plano, como si de un diario tratara, con las mismas palabras que cualquier persona plasmaría en su libro de anotaciones personales, sin miramientos, sin palabras bonitas ni rebuscadas.

James Rhodes, nos narra su drama personal, cómo a una temprana edad fue víctima de abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, que lo marcaron de por vida. A lo largo del libro nos narrará de una manera descarnada y dura, como ha superado un trauma a través de la música, y de cómo él la comprende.

Nos hace cómplices de la banda sonora de su vida, mostrándonos la música clásica de un modo nada habitual, un telón de fondo, que acompaña su historia y que nos invita a compartir a través de una lista de reproducción de SPOTIFY.

El libro es, en sí, una cruda historia de superación que nos hará pasar momentos amargos, dejándonos un sabor dulce. Todo eso a la vez que nos da una visión nada “clásica”, de la música de los grandes genios. Mi valoración es de un 4,5.

Compra aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s