Balada de amor para un soldado – Nut


La nueva novela de Nut, autora de relatos y novelas homoeróticos llega a Nowevolution editorial. La historia de Idris, un virtuoso violinista, que busca encontrarse en su tumultuosa vida es narrada de forma precisa por la autora.

balada-de-amor-para-un-soldado.jpg

Sinopsis:

Idris Mackie, desde que decidió abandonar la música, vive sumergido en una desidia que le lleva a desentenderse de todo aquello que no sea pasar el rato bebiendo cervezas con sus amigos, fumar maría y disfrutar del sexo sin inhibiciones ni compromisos. Un buen día recibe una carta que contiene un Cd con una canción, y cuyo remitente es el soldado Kevin Miller, alguien que está seguro de no conocer pero que parece dispuesto a irrumpir en su anodina vida.
Amistad, sexo, soledad, amor; son algunos de los ingredientes que componen esta Balada de amor para un soldado que tiene como telón de fondo la música, ese lenguaje universal, y a la ciudad de New York como testigo silencioso de cómo dos almas a la deriva, presas de las decisiones que han marcado su existencia, se buscan sin saberlo.

ws-18223

Idris es un tipo particular, hace ver que su vida es perfecta pero en su interior algo le grita que no es cierto. Reniega del amor y las relaciones, lo único que se permite en su día a día es la amistad, pero ni mucho crédito da a eso. Solo tiene tres amigos y a sus compañeros de trabajo. Solo hay dos personas que conocen su pasado casi tan bien como él, Nick y Brian. NIck es su mejor amigo, el que siempre está a su lado y lo ayuda a seguir adelante a pesar de no entender la promesa que se hizo tiempo atrás. Brian es el típico amigo de la infancia al que no soportas y te tienes que tragar, pero en este caso más detestable de lo que cabría esperar. La historia de Kevin, el soldado Miller, está entrelazada con la suya a pesar de él no saberlo. Desde que el primer cd llega entre Idris y él se establece un vínculo que la realidad hará temblar.

violin

Mi valoración de este libro es un 4. Una novela de relaciones homosexuales y amistad. Así de simple se podría definir pero Balada de amor para un soldado es mucho más. Un pasado escalofriante, una familia detestable, unos amigos que siempre están ahí, uno en especial, sexo sin compromisos y ¿amor? Decir que no es la típica novela romántica es quedarse corto, Nut hace de este libro una muy intensa lectura en la que no hay un minuto para aburrirse.

Los personajes tienen personalidades muy definidas, alguno quizá demasiado. Para mi gusto le sobra un poco de vicio al protagonista y  le falta empatía, pero es lo que hace a Idris un ser tan especial. Nadie es perfecto y aquí nadie intenta serlo, lo que hace a los personajes más reales.

En esta novela homoerótica vivirás los desvelos de un músico frustrado y un soldado que se siente muy solo. Una lectura que te adentra en las relaciones entre hombres de forma descarada e intensa, verás la normalidad con la que algunos viven su condición sexual y el ocultismo en el que viven otros. Sin duda un poquito de realidad 😉

Cómpralo aquí

nowevolution

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s