Las 80 preguntas a Kattie Black


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a Kattie Black.

¡Hola! Soy Kattie Black y soy escritora de novela erótica y romántica. He publicado varios trabajos en la editorial Dirty Books, entre ellos la saga Indomable y Wolfhounds. Es un placer para mí estar aquí, si ya conocéis mis libros ahora podréis conocerme a mí un poquito más, y si no los conocéis os animo a echar un vistazo o aprovechar alguna de nuestras ofertazas ^_^

Mi página: http://kattieblack696.wix.com/erotica

La página de mi editorial, con muchas cosas interesantes:

http://sophiewestautora.wix.com/dirtybooks

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Utilizo un pseudónimo.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

–Para averiguar mi verdadero nombre habría que repetir «Kattie Black» tres veces delante del espejo a medianoche durante la noche de Halloween… y luego llamarme al móvil, jajajajaja.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Leo.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–18 de Agosto.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–Hum… digamos que soy mayor de 21 y menor de 35 😛

6 – ¿Prefieres café o infusión?

–Café, siempre café.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–Si tengo que elegir, Coca-cola. Pero tampoco soy fan de las bebidas carbonatadas, la verdad. Solo me gustan mezcladas con ginebra o con ron ;D

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Lo picante ;3

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–Hamburguesas, grandes y grasientas, y con mucho queso y salsas de todo tipo. También me gustan los tacos, los burritos, las lentejas y los huevos estrellados, jajajaja. No me pega mucho, ¿verdad? Pero cada una tiene sus secretos…

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–Rosas. Y beicon frito, jajajaja. No mezclados, por separado.

11 – ¿Y el color?

–Negro.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

–Tengo tres gatos: Audrey, Medea y Crowley.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–Zapatos, por favor. Y de tacón.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–Madrid.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Pues era un poco rara, pero tenía muchas amigas, y aunque a la mitad de mi clase le daba miedo, la otra mitad me adoraba, jajajaja.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–Ninguno de los dos, la verdad. Me gustaban mucho los juegos tipo Cheminova, Astronova y todo aquello… también me gustaba dibujar y leer, y mis muñecos favoritos eran los Playmobil y los Madelman.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–Había más niñas, aunque había de todo.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–A los 15. Qué recuerdos…

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–Las dos cosas, ¿por qué renunciar si se puede tener todo?

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Uf… depende de la época. Mis series favoritas hoy por hoy son True Detective y Mujeres Desesperadas. Últimamente estoy siguiendo muchas series de superhéroes que me gustan bastante, como Daredevil. Pero es difícil elegir.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–No puedo decir una sola, así que diré tres: Dentro del Laberinto, Entrevista con el Vampiro y Drácula. ¡Me encantan!

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

–Montaña.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

–A Rumanía.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–En Madrid, en un pisito con mis gatos ^_^

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Uf… quizá Nueva York, aunque estoy muy a gusto donde estoy, la verdad, jajajaja.

27 – ¿Cómo te gustan los hombres?

–Me gustan los hombres auténticos, honestos, sin miedo a expresar sus sentimientos, inteligentes, con inquietudes, con sentido del humor, inteligentes (lo repito porque es muy importante, jajajaja)… y que me atraigan físicamente, claro. No necesito que sean super guapos, pero tiene que haber una atracción, si no, no hay nada que hacer.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Como dice Facebook, “es complicado”…

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–Bueno… no es fácil. Mi trabajo es un poco irregular, así que hay temporadas en las que tengo mucho más lío y me quedo sin tiempo o energías para escribir. En otras épocas apenas hay nada que hacer y puedo dedicarme más a fondo a mi pasión. Pero tampoco me puedo quejar, la verdad. Hay gente que lo tiene peor.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Puf… el primer libro que he publicado lo escribí hace un año y medio. El primer libro de mi vida creo que fue con catorce o quince años, una especie de cuento de hadas tétrico con algo de erotismo… de esas cosas que ahora miro y me avergüenzo, jajajaja.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–Me motiva escribir las historias que me gustaría leer y que no encuentro. Aquella vez fue un primer intento de hacerlo.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–La verdad es que fueron muy divertidos. Tuve (y tengo) la suerte de contar con un equipo genial, la gente de Dirty Books, y siempre me lo paso bien con ellos. He tenido apoyo desde el principio y mis compañeras se han involucrado mucho en mis historias —así como yo en las suyas— por lo que diría que mis inicios y “continuaciones” han sido muy, muy buenos. Si ellos no me hubieran apoyado y no hubieran confiado en mí, nunca me hubiera atrevido a publicar.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Sí, por supuesto. Mi madre me ha apoyado muchísimo, le regala mis libros a todas sus amigas, jajajajajaja.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–El momento en que nace una historia y los personajes van formándose y dejándome conocerles. Es un proceso muy mágico.

36 – ¿Y lo que menos?

–El pirateo. Que emplees horas de tu vida en crear una historia y haya personas que se sientan con derecho a robártelo. Intento no quejarme mucho porque es algo que tiene poca solución, pero la verdad es que lo paso mal con eso, es muy frustrante.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Más mujeres que hombres, pero hay de todo.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Nunca fue, jajajajajaja. No hemos hecho presentaciones todavía. Escribo con pseudónimo y me gusta mantenerme en cierto anonimato, por cuestiones de trabajo sobre todo. Pero bueno, quién sabe. A lo mejor algún día hacemos algo con mucho glamour, cortinas de terciopelo y copas de champán.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–Pues de presentaciones, como no he hecho ninguna, pues no… pero en Dirty Books hay muchas anécdotas divertidas, como el día que Nellie Pink vino a una reunión y trajo gafas de sol con forma de pene para todas. No nos aburrimos, jajajajajaja.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Siempre me gusta personalizarlo todo lo que puedo.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–«Para Cris y Lali, muchísimas gracias por todo el apoyo y la oportunidad que me habéis dado con esta entrevista. Espero que disfrutéis mucho de este libro y os haga soñar al menos durante unas horas. Un abrazo ❤ ❤ <3». Los corazones son un clásico, jajajaja.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–En todas mis historias siempre toco temas sociales o humanos que a mí personalmente me preocupan: trata de blancas, maltrato infantil, etc. Además de ese telón de fondo, que suelo trabajar en los trasfondos de los personajes o como parte de su pasado, también incido en los temas que a todos nos hacen humanos y las preocupaciones cotidianas, desde asuntos casi «triviales» como la incertidumbre ante el amor o el qué diran, hasta cosas más importantes como la identidad sexual o la realización personal, e incluso existenciales, como la muerte. Siempre intento mostrar personajes complejos y que reflejan un poco mis ideales: mujeres fuertes —no siempre tienen que ser fuertes de una forma evidente, pero terminan demostrando esa fortaleza— y hombres vulnerables, capaces de aceptar sus debilidades y sus emociones y de apoyarse en sus parejas como iguales.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

–Sí, en la tercera parte de la saga Indomable traté el tema de la enfermedad y el miedo a la muerte. Por aquella época yo misma estaba pasando por una situación difícil —aunque ni mucho menos tan grave como la del personaje en cuestión— y me sirvió mucho para expresar mis propios sentimientos y hacer un poco de terapia. Yo creo que ha sido una de las cosas que más me ha costado narrar.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–Los malos me encantan. Incluso mis personajes “buenos” siempre tienen algo oscuro, defectos en su personalidad que les hacen comportarse a veces de forma reprochable… pero creo que eso hace a los personajes más interesantes. Los buenazos, salvo excepciones, no me van, jajajaja.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–Mi último trabajo, «La hora de las brujas», es una novela ambientada en una comunidad puritana del siglo XVII. El tema de la magia y la brujería siempre me ha atraído, y esta idea me vino un poco con la cercanía de Halloween. Siempre había querido escribir algo ambientado en esta época y contexto tan complicados para muchas mujeres, y pensé que era el momento de hacerlo.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiada mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–A veces, sí. Cuando estoy harta de estar delante de la pantalla, me voy a la calle a dar una vuelta o a cazar Pokémons, jajajajaja. ¡No me odiéis!

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–Apartándome del trabajo, escuchando música, viendo películas y series… refrescando un poco la mente para volver a encontrar motivación e inspiración.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–Sí, a menudo. No los reflejo con exactitud, pero sí que utilizo cosas, situaciones o diálogos que he tenido en la vida real. Me inspiro mucho en mis amigas y amigos y también en las personas que conozco por mi trabajo, que suelen ser gente muy ligada al mundo de la música, el espectáculo y la noche.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Sí, sin duda. Tengo muchas ganas de escribir sobre las sufragistas. También me apetece embarcarme en alguna novela histórica o de terror. Tengo una novela de vikingos a medias, tuve que dejarla por una cuestión de prioridades y por consejo de mis editores… A ver si en algún momento tengo el tiempo y la inspiración necesarias para ello, y contamos con una línea específica para novela histórica. Me encantaría publicarla, la verdad.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–Hum… con un personaje en concreto, no. Pero creo que todos tienen alguna faceta de mí, o con todos expreso alguna parte de mi propia alma. Sobre todo me veo reflejada en sus miedos y en sus inseguridades. A veces, también en sus momentos de valor… y en situaciones de humor, jejejeje. Pero sobre todo, en su fragilidad.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Suelo estar más inspirada por la noche. Lo cual para alguien que trabaja principalmente de noche, es un desastre, porque muchas veces las ideas me pillan trabajando, snif.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–Me inspira mucho mi ciudad. También los ambientes oscuros y melancólicos. A veces aprovecho para escribir cuando estoy en alguna cafetería bonita, pero también en pubs sórdidos y en clubes nocturnos —clubes de música, no de los que estáis pensando— que es donde se crea ese ambiente entre glamouroso y dark que me inspira más.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–Para los personajes femeninos hago una amalgama, una especie de gólem con trozos de chicas a las que admiro, jajajaja. Qué macabro suena, ¿verdad? Pues hago eso, un monstruo de Frankenstein con partes de mis amigas, actrices o artistas que me gustan, etc. Para los personajes masculinos, suelo inspirarme mucho en músicos de rock, algunos a los que admiro y he seguido desde mi juventud y otros menos famosos a los que conozco por mi trabajo y que por alguna razón me impresionan.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–Sí, tengo mi rincón donde escribo o paso a limpio los apuntes que voy tomando en ratos sueltos. Es muy sencillo, la típica mesa de escritorio de madera con un portátil. Sí que tengo una lámpara bonita, y suelo rodearme de velas para escribir.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Música, siempre música. Es parte fundamental de mi trabajo.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–Me encanta esta pregunta. Escucho principalmente música gótica, oscura y potente. También post-rock, death metal, dark ambient, metal progresivo… pero también me gustan Lady Gaga, Katy Perry o Mónica Naranjo, por ejemplo, jajajajaja. Soy super fan de Lady Gaga. También escucho psychobilly, música clásica, música celta y bandas sonoras, que me parecen la música clásica de la actualidad. La verdad es que tengo unos gustos musicales muy variados, pero en general me decanto por la música oscura e intensa.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Depeche Mode.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

–Enjoy the Silence, de Depeche Mode.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–La intro del videojuego Silent Hill. Todo muy alegre, jajajajajaja.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–En teléfonos, Android. En ordenadores, Apple.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Sobre todo Facebook. Con el Twitter no me termino de sentir cómoda, me parece demasiado público y me siento muy expuesta… pero lo intento, lo intento, jajajaja.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

–No, no tengo página personal, pero sí tengo mi página de escritora, que podéis visitar en: http://kattieblack696.wix.com/erotica

63 – Define en diez palabras la piratería.

–«Yo os maldigo a todos». Y me han sobrado cinco.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–Sí. Las memorias de Belén Esteban. No me juzguéis, es que han vendido muchísimo.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

–Anne Rice, Edgar Allan Poe y Laura Kinsale.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Pues supongo que a Anne Rice, por su riqueza.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Prattchet

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–En papel, la verdad.

69 – ¿Y publicar?

–Los dos. Cuanto más, mejor.

70 – ¿Con qué editoriales has publicado?

–Con Dirty Books, que es como mi segunda casa.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No. La verdad es que me parece un medio interesante para los autores que no puedan encontrar editoriales que cumplan con sus expectativas o se vean asfixiados por largas esperas o contratos abusivos, así que apoyo por completo esa opción. Pero en mi caso, ni tengo tiempo ni conocimientos para autopublicarme, y además, estoy muy contenta con mi editorial. Así que no me he visto en la necesidad. De todos modos, aprovecho para manifestar mi apoyo a la autopublicación. Mucha gente piensa que los libros autopublicados son peores que los que salen por editorial y eso hoy en día no es para nada verdad. ¡Así que ánimo a todos!

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Me encantan. Me parecen un medio estupendo para que los lectores conozcan nuevos libros, y un apoyo fundamental para nosotros los autores y para las editoriales pequeñas, así como para los autopublicados.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Mucho, sí. Me gusta saber lo que la gente opina sobre mis novelas. En mi editorial envían ejemplares digitales a los reseñadores para que den su opinión de forma pública.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Normalmente respondo agradeciendo que se hayan tomado la molestia de hacer la valoración, y si algo ha llamado la atención o se han hecho alguna pregunta concreta que como autora pueda responder o aclarar, lo hago. No me importa que la valoración sea mejor o peor, siempre hay que agradecer que alguien se tome la molestia de leerte y reseñarte… salvo en casos muy sangrantes, que por suerte yo no he sufrido, en los que las reseñas no son tal cosa, sino ataques directos y a veces personales. Pero como digo, no ha sido mi caso, por ahora.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Pues mucha motivación, la verdad. Anima mucho leerlas, son un chute de energía positiva que inspira muchísimo y anima a seguir escribiendo.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Les pongo tres velas negras. Nooo, jajajajaja. Cuando alguien hace una crítica negativa me gusta reflexionar sobre las cosas que no han gustado y valorar si se trata de errores técnicos, cosas que puedo mejorar como escritora, o se trata de una percepción subjetiva. En cualquier caso, siempre agradezco la opinión y respeto muchísimo cualquier opinión negativa, fundada o no, mientras no me falten al respeto.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

–No, para nada. Como he dicho arriba, respeto cualquier opinión negativa siempre que no me falten al respeto como persona, y cuando hacen eso, ya no es una opinión, sino un ataque. A mí no me ha pasado nunca, pero he visto casos en los que se ha arremetido cruelmente contra escritores porque su libro no ha gustado. Yo soy muy consciente de que mis libros no le van a gustar a todo el mundo. Me gustaría que sí, pero es imposible. Cuando alguien comenta que se quedó disgustado con un final, o que no le agradaron las escenas, o que se decepcionó con un personaje, o que no ha entendido algo, me da pena, claro, porque no han disfrutado del libro y porque su experiencia no ha sido buena. Pero es inevitable que eso suceda a veces, y es totalmente respetable, están en su derecho de decir que el libro no les ha gustado o que les ha parecido un petardo, jajajaja. No me lo puedo tomar como algo personal, sería un error por mi parte y seguramente un exceso de ego. Los escritores no somos nuestros libros, por mucho de nosotros que pongamos en ellos, y no escribimos para que la gente nos ame. O no deberíamos. Escribimos para darles amor a ellos, para darles algo con lo que evadirse, con lo que soñar, para compartir historias con las que puedan disfrutar. Si no lo consigues con algunas personas, pues te apena, pero ¿cómo te lo vas a tomar como algo personal? No tiene sentido, y realmente me parece algo muy egocéntrico.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–No, es difícil avergonzarme.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–Depende del familiar. No me gustaría que lo leyeran mis sobrinos. Tienen cuatro años. No creo que estén preparados, jajajajaja.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Uf, yo creo que me habéis preguntado DE TODO. No sé… bueno, nunca me han preguntado si en realidad soy un hombre. La respuesta es: no.

¡Muchas gracias por esta entrevista tan minuciosa! Espero que no os aburráis demasiado y que os guste compartir este rato conmigo. ¡Un abrazo!

eee

Responder

