Las 80 preguntas a Elisabet Moreno


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Elisabet Moreno

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Escribo con pseudonimo. Andariel Morrigan

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– Elisabet Moreno Marcé

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

– Sagitario de pura cepa :p

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

– El 4 de diciembre (se aceptan regalos ya)

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

– Voy a cumplir los 29, es lo que tiene nacer a final de año jajajaja

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Cafeeeee

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

– 7Up jajajaja

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

– Como de todo

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

– Patatas con alioli

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

– El del Jazmín, siempre me lleva a los veranos que pasaba en Agua dulce (Almería) cuando era niña.

11 – ¿Y el color?

– El negro jajajajaja

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

– No. Tenía un perro llamado Kimi, ahora los perros son de mi amiga Jutta.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

– Deportivas, plox

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

– Sant Boi de Llobregat

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

– Público

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

– Tímida, calladita e invisible, gracias.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

– em… Las canicas, la comba…

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

– Niñas jajaja

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

– ostia, pues espera. A los 20-21

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

– El sofá es mi lugar favorito para leer y ver pelis jajajajaja

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

– Tengo unas cuantas pero la primera es Doctor Who, Torchwood, Sherlock, Supernatural y Dexter.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

– uff… Dentro del Laberinto

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

– De casa, no veas la de bichos que hay en los dos lados.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Quiero volver a Roma, fue una visita flash que hice y me encantó.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

– En Tossa de Mar o como digo yo: en el culo de Cataluña jajajana

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

– Nueva Orleans

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Así tatuados y malotes (que no maltratadores-celosos-posesivos)

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

– Soltera pa vestir santos y a mucha honra jajajana

29 – ¿Estudias o trabajas?

– Ahora en paro, en semana santa espero comenzar el curro de camarera en un bar de la vila vella de Tossa.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

– Sí, cuando las musas vienen me pillan en casa.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

– Más que libro, fue un fanfiction allí sobre 2008

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

– Mi grupo favorito Cinema Bizarre (grupo que fui a ver a Roma)

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

– Muuuuyyyy malos, fue la época en que todos escribiamos fatal jajajaka

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

– Ha pasado mucha gente que me ha “apoyado”, pero quien hay constante es mi amiga Jutta.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

– Que uso unos musos que nadie más usa jajajaja

36 – ¿Y lo que menos?

– Que hay días en los que pierdo la inspiración.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

– Mujeres

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

– No tengo de eso. Ah, ¿vale la de Jane Reyals y Anna Dominich? Pues me lo pasé genial.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

– Siii jajajaja los altavoces se revelaron y nos dieron un susto de muerte porqie hicieron mucho ruido jajajaja

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

– Personalizar, a piñón.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

– Para Cris y Lali. Gracias por darme la oportunidad de expresarme. Espero que os gusten mis vampiros.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

– Toco mucho las relaciones entre dos hombres, da igual si son humanos, vampiros o demonios.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

– La Homosexualidad, porque sigue siendo un tema tabú entre las lecturas y fuera de la literatura.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

– De las dos maneras me encantan. Si la pregunta fuera personajes masculinos o femeninos, diria que masculinos, estoy más relajada con ellos jajajaja

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

– ummm…. Sueño despierta así que escribo sobre ello.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

– Me pongo histérica perdida y lo cierro todo jajajaja a freír espárragos.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

– Me tiro días pasando olímpicamente de la historia

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

– Nope.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

– Sí… Pero es secreto.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

– Si, con Liz, prota de mi primer fanfiction.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

– Por la noche ya que no hay tanto ruido.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

– Simplemente veo una imagen o escucho alguna canción que me inspira para escribir

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

– jajajaja siii. Mi vampiro.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

– nah, ahí en el sofá mismo.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

– ¡Silence, i kill you!

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

– Rock y metal

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

– Linkin Park (antes de que se volvieran comerciales) y Lord of the lost gracias a Kattie Black

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– In the End de Linkin Park

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

– Dragme to hell lord of the lost

60 – ¿Eres de Apple o Android?

– Antes era de BlackBerry, ahora soy Androide

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

– Facebook sobre todo.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Yes, lasresenasdeandariel.blogspot.com.es

63 – Define en diez palabras la piratería.

– uy… un mal que todos hemos hecho alguna vez. Quien diga que no, miente.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

– Si, si, Crepúsculo, seguro que lo hacia mejor jajajajaja

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

– fácil. Anne Rice, J. R. Ward y Laurann Donner.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

– La Hermandad de la Daga Negra y crónicas vampiricas (ward y Rice respectivamente)

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

– Terminé el segundo de amor en cadena de lorraine coco y ahora estoy com ¡y qué más! De sophie malone.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

– de las dos formas.

69 – ¿Y publicar?

– Publico de momento los relatos en mi blog.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

– Si, tuviera oportunidad de publicar, en ninguna editorial jajajaja

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

– sip, todos mis relatos.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

– Hay muchos, pero hacen una gran labor por los escritores jajaja

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

– Me gustaría, sí.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

– Yes, lo malo es que me comentan poco en el blog. ¡Comenten, leñe!

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

– Un gran subidon, pero luego pienso si es verdad que le ha gustado.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

– Intentaré mejorar lo que esté mal.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Na, ya no.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

– jajajajaja aún no.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

– jajaja no, no.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

– Ahora mismo no se me ocurre nada.

Responder

