Las 80 preguntas a Angélica Bovarí


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Angélica Bovarí

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

–Pseudónimo, por supuesto

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

–Angélica Bovarí. Ese es el que importa. El de verdad, es muy común y no pienso decirlo ja ja ja ja

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Soy Dragón. Me mola más el zodíaco chino.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–Un día de la semana.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–He cumplido más de 20, ¿te vale esto? 😉

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Café. Sin café no existo.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–De las dos. Lo que sea que lleve cafeína, me vale.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Salado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–Me gusta comer, en general.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–El del pan recién hecho.

11 – ¿Y el color?

– Negro y amarillo.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

–Tengo dos gatos, y un perro. Se llaman Gato y Perro 😉

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–Botas.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–Barcelona.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Privado. Con monjitas. Unas fiestas…

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Era rara.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–A vaqueros, con los amigos del barrio.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–Niños. Las niñas siempre me han resultado aburridas y no querían jugar a vaqueros.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–Con 14 años.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–Sofá, manta, y un buen libro.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Tengo muchas. Ahora mismo, Castle, aunque ya ha terminado 😥

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–Guardianes de la galaxia. Quiero un Groot.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

–Playa.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Por Europa. Hay cantidad de lugares preciosos.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–Barcelona

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Como en casa, ningún lado. Solo me mudaría por obligación.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Sinceros, divertidos, cariñosos, que no les cueste expresar sus sentimientos, para bien o para mal.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Casada.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–No, sobre todo con dos pequeñuelos correteando por casa.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Con doce años. Era un cuento con un príncipe encantado y una princesa que mataba al dragón.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–Era para el colegio, un concurso de Sant Jordi.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–Fáciles, gracias a las chicas de Dirty.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Sí, sobre todo el de mi familia. En especial de mi marido.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta escribir?

–Romántica.

36 – ¿Y lo que menos?

–Terror. No sería capaz.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Me gustaría pensar que ambos, pero me temo que hay más mujeres.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–No he hecho ninguna, ni la haré. Por lo menos, no como Angélica.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–No.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–No he firmado ninguno, y no sé cómo lo haría. No me lo he planteado. Supongo que me pondría nerviosa y utilizaría la misma para todo el mundo.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Uy, me matáis, soy muy sosa. ¿Os sirve un «con mucho cariño»?

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–Escribo comedia romántica, es para pasar el rato, para divertirse y para evadirse. No pretendo dar lecciones a nadie, así que no creo tratar ningún tema importante. Por lo menos, de forma consciente.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

–No.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–Buenos, siempre.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–No lo sé. Simplemente me puse a escribir, y salió la historia que salió.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–No. Escribo porque me gusta y me divierto haciéndolo. En el momento que me agobie, dejaré de hacerlo.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–No he tenido bloqueos graves. De momento, ha sido suficiente con echar una partidita al Candy.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–Alguna cosilla hay. Alguna la he vivido, otras me las han contado. Pero no pienso decir cuál es cada una.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Pues no lo sé. No me lo he planteado. Me gusta leer diferentes géneros, pero de momento no tengo la necesidad de salirme de la romántica a la hora de escribir.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–Con Daniela. Sin dudarlo. Es muy yo en muchos aspectos. Sobre todo en la boca ja ja aj ja ja

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Tengo una rutina muy estricta, o no podría escribir ni dos líneas por culpa de mis circunstancias. Con dos críos pequeños, ya me dirás…

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–Al lado del ventanal que da a la terraza, con la luz del sol entrando.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–No.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–Ya lo he dicho, al lado del ventanal que da a la terraza. Tengo una mesa, el ordenador, una taza con café, y nada más.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Silencio. La música me molesta.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–Instrumental, mucha banda sonora, y rock. Pero nunca mientras escribo o me distrae.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–No tengo ninguna preferencia.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– No hay ninguna especial.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–La que venía por defecto.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–¿Como autora? Ahora mismo, ninguna. Las tengo muertas porque no tengo tiempo para dedicarles.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Sí, tengo blog, pero hace meses que no actualizo nada.

63 – Define en diez palabras la piratería.

–Un mal que no es necesario para nada. Hay muchas opciones para leer legalmente sin gastar dinero, si el problema es económico.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–Hay muchos, pero si los hubiera escrito yo, no serían el mismo libro.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

–Mis compañeras de editorial, por supuesto: Kattie Black, Sophie West, Laia Sinclair… y añado Mamba Negra y Davina LaBeouf.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Todas, todas, todas.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–Pues el último es Caleb, la segunda entrega de Wolfhounds, de Kattie.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Digital.

69 – ¿Y publicar?

–De momento, solo tengo publicado en digital. En diciembre me estrenaré en papel.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–Dirty Books

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Que son una gran ayuda para el escritor, sobre todo cuando no se es famoso.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Sí, por supuesto. Sobre todo si son positivas ja ja ja ja ja

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Por facebook o por twitter, lo intento, aunque ahora hace tiempo que mis redes sociales están muertas.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Alegría.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Me resigno. Si el motivo es puramente técnico, intento aprender. Si lo es porque simplemente no le ha gustado, me resigno porque es imposible gustarle a todo el mundo.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– En absoluto.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–Esta es mi primera entrevista, y no me he avergonzado. Dudo que lo hiciera. Primero porque no tengo vergüenza ja ja ja ja y segundo, con no contestar…

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–No, porque casi no hay.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Después de contestar 80 preguntas, no se me ocurre ninguna ja ja ja ja ja

Responder

