Un monstruo viene a verme ~ Patrick Ness


Nube de tinta reedita la novela de Patrick Ness, Un Monstruo viene a verme, llevada al cine por Juan Antonio Bayona. Un Monstruo viene a verme es una historia emocionante y extraordinaria sobre los sentimientos.

SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida

MI OPINIÓN:

Conor es un niño de 13 años que vive junto a su madre en una pequeña casa cerca de un antiguo cementerio vigilado por un antiguo tejo. Desde que su madre enfermó, la vida del joven cambia a por completo, nadie, salvo un compañero, Harry, lo tratan como si fuera de cristal, cosa que enerva enormemente.

Una de las noches que tras despertar de la ya asidua pesadilla que cada noche lo acompaña, Conor encuentra en su ventana a un monstruo muy peculiar, éste le dice que vendrá a visitarlo tres veces en las que le narrará tres historias, tras las cuales Conor ha de contarle una cuarta, pero no una cualquiera, sino su historia, la pesadilla. Pero para Conor eso es reto, narrar su pesadilla es descubrir el significado que en su interior ya conoce y se niega a ver.
Cuando la enfermedad llega a una casa, afecta a todos los componentes del hogar de una manera u otra, ya que todo tu entorno cambia. Los miedos de Conor, su agotamiento son los que pueden sentir cualquiera que se ven esa misma situación. La pesadilla podía ser la misma que tú podrías tener en esa situación. Conor tan solo busca normalidad, dentro del dolor que ha inundado su vida, cosa que no consigue ni cuando en un brote de ira apaliza al único chico que hasta el momento lo había tratado con “normalidad”. El viejo tejo que lo visita solo busca una cosa, ayudarlo a que reconozca la verdad, una verdad dolorosa y que en esa misma situación cualquiera podría sentirse identificado. Y como los niños viven esa dura realidad.

El libro me ha gustado, pero le ha faltado una pizca de algo que no sabría cómo calificar para considerarlo una gran obra. Es como si el final hubiera sido demasiado precipitado, aún sabiéndolo de antemano, por ello mi valoración es de un 4,5.

Compra aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s