Más allá de las trincheras – Verónica Valenzuela  


Verónica Valenzuela reedita su novela Más allá de las trincheras. Una obra que te estremecerá por lo crudo de las situaciones vividas por los personajes y que no puedes dejar de leer.

Sinopsis:

Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve.
Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En éste país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca.
Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición. Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas para las dos familias y la guerra que se avecina pondrá a prueba su coraje.
Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán, pasarán hambre y miseria con el peligro de perder la vida en cualquier instante. Permanecerán separados por kilómetros de distancia, lucharán por sobrevivir en bandos opuestos y volver a encontrarse en la batalla más atroz que existió en el siglo veinte.
Desde Polonia hasta Francia, descubriremos la vida de hombres y mujeres soldados en la Primera guerra Mundial. Sus vivencias se mezclarán con personajes históricos que existieron realmente en aquella época.
Seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma en el transcurso de los años, en un amor imperecedero que pondrá a prueba el destino de ambos.
Una novela inolvidable que te dejará sin aliento en cada una de sus páginas.


 

Lajos proviene de una familia acaudalada, de la realeza prácticamente, pero no le sirve de nada en su actual situación. La guerra ha convertido a la familia Tisza, una de las más poderosas de Hungría, en meros proscritos. En nómadas que recorren el continente buscando un lugar donde poder vivir. Por desgracia, la gente nunca los recibe bien, al ser gitanos los tratan como a la peor escoria y eso los pone en una situación delicada. Al conocer a Olenka, algo en su interior se rompe. Lajos sabe que ha encontrado a la mujer de su vida, pero sabe también que es una quimera, que su familia no le va a permitir acercarse a ella y que la gente del pueblo lo perseguirá si la corteja.

Un mundo en guerra, una pareja que se ama pero no tienen nada más que eso, su amor; dos familias y un pueblo de racistas, eso es lo que les espera a Lajos y Olenka en el inicio de su relación, después descubrirán que no era tan malo como parecía…

Mi valoración de este libro es un 4,5. No le doy el 5 porque la época de la guerra se me ha hecho muy dura de leer, soy consciente que así eran las cosas, pero no quiere decir que me tenga que gustar. Por lo demás decir a Verónica Valenzuela que, sin duda, este es el mejor libro suyo que he leído. Pone los pelos de punta, te hace sufrir hasta el punto de querer deja de leer semejantes barbaries, te hace amar y, sobretodo, te hace revivir la crueldad del ser humano.

Lajos es un hombre muy seguro de sí mismo, siempre ha vivido bajo el yugo de su padre, pero sin demasiadas restricciones. Por ese motivo, al conocer a Olenka se deja llevar y juntos vivirán una aventura sin igual y no apta para sensibles.

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s