Cuando el silencio mata ~ Lester Glavey


Lester Glavey auto publica su novela , cuando el silencio mata, un thriller que no te hará pensar en el dilema moral que puede acarrear una confesión.

SINOPSIS

Mi nombre es Ignacio Alarcón, soy el Sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la Antigua Guatemala. Tengo 52 años y quien sabe si llegaré a los 53. Cualquiera diría que estar esposado en la parte trasera de un auto de policía y que una multitud quiera quemarme vivo es lo peor que podría pasarme… pero no”

Nadie debería estar en esta encrucijada.

¿Qué sucede cuando tus creencias y tu fe te obligan a actuar de cierta forma mientras que tus instintos y tu corazón te apremian a hacer lo contrario?

Este es el dilema que afronta el Padre Ignacio Alarcón cuando un misterioso y susurrante penitente le revela, bajo secreto de confesión, su intención de matar a un miembro de la congregación. Las confesiones y los asesinatos empiezan a repetirse con regularidad convirtiendo la vida del Padre Alarcón en un autentico calvario. Pronto quedarán claras tres cosas : la primera es que por algún motivo que no alcanza a comprender, el penitente intenta hacerlo romper el secreto de confesión, la segunda es que el asesino no está dispuesto a detenerse ante nada y la tercera que a medida que la presión aumenta, las víctimas son cada vez más cercanas y queridas para el Padre.

Una extraña pareja de detectives son la única esperanza que tiene el Padre Alarcón para que los crímenes se detengan sin traicionar a su fe y evitar un incidente internacional que amenaza con destruir a la Iglesia. ¿Pero, lograrán hacerlo a tiempo? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar como individuos y como sociedad? ¿Somos capaces de olvidarnos de nuestros valores y olvidarnos de nuestra moral si los estímulos son lo suficientemente fuertes?

Cuando el silencio mata explora como se mueve el pensamiento individual y colectivo cuando es espoleado por el látigo del miedo en un incidente que escala y sacude a todo el planeta.

MI OPINIÓN

Cuando el padre Ignacio Alarcón se prepara para la rutina de las confesiones del día, no puede ni imaginar que llegara a ver su integridad moral y psicológica tocada por la locura de un ser que lo hace partícipe de sus asesinatos, sin que pueda hacer nada al ser estos bajo secreto de confesión.
Karen entra a formar parte de los detectives de la jefatura de policía, algo por lo que ha luchado encarecidamente. En su primer día, y como es usual en ella, él no poder callarse su opinión, hace que el comisario le adjudique como compañero al veterano apodado “el ruso”, con el empezará a lo que a simple vista parece un fatídico accidente, que ha causado el incendió de una ferretería y la muerte de su propietario. En el transcurso de la investigación se verán en el dilema de elegir como el padre Alarcón encaja en el puzzle que el asesino ha montado.

La manera en que el autor intercala los capítulos narrados por el padre Alarcón y en tercera persona hacen que la historia tome un singular cariz.
El dilema moral de la historia es algo que cala en el lector. Qué debería primar: ¿la salvación de inocentes o la del padre? Si el sacerdote es el “teléfono” de Dios con el confesante: ¿Acaso no debería el mismo Dios dar luz verde al confesor para delatar?

Todo esto envuelto en un thriller sencillo pero atrayente, aunque había momentos que la reiteración de la palabra “Luego”, hacía que la narración pareciera algo repetitiva. Aún así la lectura ha sido buena. Por ello mi valoración es de un 3,5.

COMPRA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s