Las 80 preguntas a Almudena Hernández Martínez.


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

  • Almudena Hernández Martínez.

 

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Escribo con mi verdadero nombre, aunque luego use seudónimos en las redes sociales. Pero pienso que de esta forma la gente sabrá mejor quien soy.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– Almudena Hernández Martínez

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

– Aries

4 – ¿Qué día es tu cumpleaños?

– 18 de Abril

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

– Tengo 29… aunque alguna vez he pensado en jugar con el misterio

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Prefiero una infusión, de hecho, mi infusión favorita es un “Té asiático”

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

– Coca cola, sin duda

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

– Depende del momento

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

– Raviolis de queso con salsa de setas

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

– Incienso

11 – ¿Y el color?

– Verde

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

– Sí, tengo un perro… se llama Marta

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

– Ambas cosas

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

– Murcia

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

– Público

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

– Siempre he sido muy reservada.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

– Al fútbol

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

– Niños, jeje

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

– Me parece que con 16 años

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

– Sentarme en mi lugar favorito y leer

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

– Castle

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

– Cualquiera de Woody Allen

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

– Montaña

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Tengo pendiente un viaje a Florencia (Italia)

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

– En Murcia

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

– Cualquier parte de Italia

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Agradables y divertid@s… que tengan pasión por el cine de autor y la literatura

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

– En pareja

29 – ¿Estudias o trabajas?

– Ambas cosas

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

– Sí, todo depende de cómo te organices y de si sabes hacerlo correctamente

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

– Mi primer relato (sin publicar) lo escribí con 18.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

– Desde los catorce o quince años escribo poesía de carácter gótico, y todo lo que he escrito hasta ahora versa sobre ese tema.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

– En el instituto, me enfrenté a mi primer poema durante el recreo. Estaba sola y me puse a escribir, a ver qué salía.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

– Sí, por supuesto de todo el mundo. Amigos, compañeros de trabajo.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

– Misterio, ficción.

36 – ¿Y lo que menos?

– Un libro que fuera completamente erótico no entraría dentro de mis preferencias

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

– La verdad es que no lo sé… pero espero que lo haga mucha gente.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

– Maravillosa. Rodeada de la gente que deseaba que estuviera presente.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

– Pues que, al principio como no estaba acostumbrada a usar un micro para hablar lo separaba mucho de los labios… jejeje

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

– Personalizo con anécdotas o recuerdos que tengo con esa persona. casi siempre son divertidas

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

– “Con mucho cariño, para las autoras del blog de el paraíso los libros perdidos, para que esta historia que he escrito resulte fascinante dentro de la esencia de ese mundo que habéis creado.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

– Quizá, el tema del amor entre dos personas del mismo sexo

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué?

– Regresión, en un sendero de mi memoria…  fue el primero en publicarse

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

– Ni bueno ni malos, me gustan los personajes que dan que hablar. lo dejo simplemente a la libre interpretación del lector o lectora

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

– Tras un poema que escribí anteriormente

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes? ¿Qué haces para relajarte?

– Si, alguna vez siento que me falta algo para terminar de desarrollar un capítulo, pero entonces bajo al parque, me pongo música y hago ejercicio.

47 – ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

– Haciendo deporte, leyendo otras cosas o pintando… también escuchando a mi grupo favorito.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

– Sí, alguno que otro dejo caer.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

– Siempre puedo intentarlo.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

– Con el personaje principal. En el descargo todos los sentimientos, acciones y sueños cumplidos que en la vida real no pueden ser.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

– Surgen cuando menos me lo espero.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

– Lugares un tanto especiales, como cementerios, parques y casi siempre durante la noche.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

– Sí, pero es top secret.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?  

– Tengo una habitación a la que llamo “Mi cripta”. Puede parecer un poco siniestra (la decoré yo) en sus paredes hay escritas fragmentos de poemas, y pinturas que hago.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

 – Depende del momento. Se han dado ambos casos.

56 – ¿Qué tipo de música escuchas?

– Metal gothic

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

– Pues es una contradicción un tanto curiosa. Mi grupo favorito es un grupo gótico llamados

“Him”, sin embargo, desde pequeña soy fan de Laura Pausini

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– The Sacrament, Love Réquiem, The path u One last time

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

– Killing Loneliness (HIM)

60 – ¿Eres de Apple o Android?

– Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

– Facebook

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Tengo un blog que no uso demasiado

63 – Define en diez palabras la piratería.

– El asesinato de los sueños de muchas personas que luchan día a día por tener un hueco en este mundo de locos

64 – ¿Hay algún libro famoso qué te hubiese gustado escribir?

– Claro, “El retrato de Dorian Gray”

65 – ¿Cuáles son tus tres autores favoritos?

– Oscar Wilde, Bécquer, Lord Byron y Charles Dickens

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

– Pues dos distinto a los autores que me inspiraron siempre. Se titula “Londres después de medianoche” de Augusto Cruz y “El sabor de tu sangre” de Dioni Arroyo

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–  El burdel de Lord Byron

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

– En Papel.

69 – ¿Y publicar?

– En papel

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

– Únicamente con Éride ediciones

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

– No

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

– Algunos me resultan interesantes. Me dan la posibilidad de conocer otros libros que no sean los clásicos  (que son los que más me gustan)

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

– Sí, es importante

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

– A algunas

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

– Satisfacción.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cuál es tu respuesta?

– Intento aclarar los puntos negativos para que sean entendidos correctamente.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Como algo personal no, es evidente, pero lo que no me gusta nada es que mucha gente se guie a leer un libro por recomendaciones. Yo alguna vez lo he hecho, pero no suele funcionar, cada cual tiene sus gustos.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

– No, de hecho, esta es la primera. jejeje

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

– No, para nada.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

– Tal vez una pregunta en la que pueda dar un poco más de mí a conocer… pero creo que ya os habéis apuntado ese tanto. Gracias.

Responder

