Las 80 preguntas a Anne Redheart


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Anne Redheart, autora del thriller erótico “Te respiro”, publicado por Red Apple Ediciones.
1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Utilizo pseudónimo, que es el mismo que he utilizado en los concursos literarios a lo largo de mi carrera como escritora.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– Nombre completo: Anne Redheart. Mi nombre real no lo puedo desvelar, lo lamento.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

– Leo

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

– 11- Agosto

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

– No es ningún misterio, en absoluto. Tengo 36 años recién cumplidos.

6 – ¿Prefieres café o infusión?

–Café sólo y en verano con un hielo.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

– Pues ni una ni la otra. Soy más de cerveza sin alcohol o de tónica.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

– Dulce, especialmente el turrón y la tarta de manzana.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

– Macarrones y la pasta en general. También me gusta la paella, el gazpacho y los calamares a la andaluza.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

– Me apasionan los olores a cítricos y afrutados.

11 – ¿Y el color?

– El rojo, símbolo del amor, de la pasión, del desenfreno y de las pasiones más ocultas.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

– No tengo, aunque me apasionan los animales de todo tipo.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

– Zapato y cómodo, aunque en momentos especiales, también me gusta llevar algo de tacón.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

– Nací en Elche (Alicante), en plenas fiestas patronales de la localidad, je,je.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

– Iba a un colegio público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

– Lo cierto es que estaba en un punto intermedio. No era de las más populares, pero tenía mi grupito de amigas con las que compartí momentos inolvidables.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

– Pues la verdad es que me gustaban más los coches teledirigidos, los rompecabezas y , sobre todo, los cuentos.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

– Niñas.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

– A los diecisiete y con él me casé. Di en la diana a la primera. Me considero una afortunada en ese aspecto.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

– Sentarme en el sofá con una manta y leer. Soy una lectora compulsiva.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

– Castle. De esa serie he visto hasta los capítulos repetidos varias veces y me encanta. Me dio mucha pena cuando terminó, no hace mucho tiempo.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

– “Dirty Dancing” me entusiasma. El momento del baile final es uno de los momentos más lindos que he visto en el cine. Aunque también otra que también me apasiona y jamás me cansaré de verla es “Cartas a Julieta”.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

– De playa. Soy un animal acuático je,je.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Me gustaría conocer París, ya que dicen que es la ciudad del amor. Es una de mis asignaturas pendientes.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

– En un piso en Elche (Alicante), junto a mi marido.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

– Barcelona. Conocí esa ciudad durante un viaje de placer el pasado mes de marzo y me enamoré de su arte, sus calles y sus librerías.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Me encanta la gente sincera y transparente. Detesto la falsedad en las personas.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

– Felizmente casada desde hace más de 12 años.

29 – ¿Estudias o trabajas?

– Escribo, que es lo que me hace sentir viva y feliz.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

– Dedico el 100% de mi tiempo a escribir.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

– A los 29 años, dentro de otro género literario.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

– La necesidad de transmitir todo aquello que llevaba dentro desde siempre.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

– Positivos. Fueron momentos de mucha emoción y sueños realizados y eso es algo que jamás olvidaré.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

– Sí, especialmente de mi marido. Él fue el primero que conoció mi literatura y me empujó a publicar. Es algo por lo que le estaré eternamente agradecida.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

– El momento de crear es muy bonito, pero nada es comparable al momento en el que se te acerca un lector y te dice que tu obra le ha calado muy dentro. Eso es uno de los mejores regalos que la vida me ha hecho en muchas ocasiones. También me considero una afortunada en ese sentido.

36 – ¿Y lo que menos?

– El momento en que descubres que tu obra ha sido pirateada. Es algo que te hace mucho, mucho daño.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

– Lo leen ambos sexos, y eso es algo muy positivo y que me hace muy feliz.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

– Pues hubo mucha gente y fue un momento muy especial y emotivo para mí.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

– Me gustó la primera vez que firmé un libro. Fue un instante maravilloso que jamás olvidaré.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

– Soy de personalizar dedicatorias. Creo que así es algo más especial y único para cada persona.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

– “Para mis amigas de Paraíso de Libros Perdidos, para que en vuestra vida siempre se respire amor y mucha pasión sin medida”.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

– Mi última novela, “Te respiro”, trata temas tan importantes como son: pasión, sexo, desenfreno, lujuria, desamor…

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

– Todos los temas anteriores me han tocado de lleno en cuanto a lo personal, salvo uno: el desamor. Me casé con mi primer novio y nunca me han roto el corazón. Soy muy dichosa en ese sentido.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

– Si te he de ser sincera, me ha encantado crear los personajes de esta novela, tanto los protagonistas como su/s enemigo/s. Todos se convierten en una parte importante de tu vida mientras estás escribiendo la historia y son una parte de ti. No podría elegir, aunque quisiera.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

– Surgió a raíz de vivir en Torrevieja durante casi un año. Es el lugar donde transcurre buena parte de la novela y allí fue donde surgió la trama, los personajes, ¡todo! Los escenarios son reales y fue por donde me desenvolví en aquella etapa de mi vida.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

– Claro. Conforme vas escribiendo, si tus personajes sufren, tú vas sufriendo con ellos y eso es algo que te hace estremecer en ocasiones. En esas ocasiones suelo salir a dar un paseo o simplemente me pongo algo de música relajante.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

– Saliendo a pasear suelen esclarecerse las ideas y cuando regreso frente al ordenador, vuelvo con mil ideas renovadas y todo fluye de nuevo.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

– Utilizo momentos reales, escenarios reales y personajes muy humanos, con sus virtudes y sus defectos.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

– De hecho, ya lo he hecho. En mi carrera literaria he abarcado otros géneros e incluso, he creado monólogos. Pero con lo que más disfruto es con la novela romántica y ya estoy trabajando en dos proyectos de cara a 2017.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

– Todos los personajes tienen algo de mí: la pasión y la impulsividad de Lucía, el instinto de protección de Marcos, la bondad de Mariano… Los he creado yo así que supongo que es normal que todos lleven una pequeña seña de mi identidad personal.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

– Suelo escribir durante varias horas conforme me levanto, y luego durante del resto del día voy escribiendo ideas que al día siguiente les doy forma o desecho definitivamente. Esa es esencialmente mi metodología.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

– El mar. Adoro la playa y allí es donde surge la mayor parte de mi batería de ideas. De hecho, el mar es una pieza fundamental en “Te respiro”.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

– Mi marido, en cuanto a las emociones positivas, y las negativas pueden inspirármelas circunstancias de las amistades y familiares que me rodean, o bien algún sueño que haya podido tener.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

– Tengo un escritorio y es bastante sencillo. Está con material de trabajo amontonados: folios, carpetas, archivadores, libretas, etc; y también varios portalápices y post-it.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

– Prefiero y necesito absoluto silencio para escribir.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

– Pop, rock, soul, rap… Un poco de todo.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

– “eMe”, creadoras además de la B.S.O. del booktrailer de “Te respiro”

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– “Vivo por ella” de Andrea Bocelli y Marta Sánchez.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

– Pues nada especial, la que venía con el móvil.

60 – ¿Eres de Apple o Android?

– Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

– Fundamentalmente Facebook y Twitter, aunque también tengo Instagram, Google+, Tumblr.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Si, http://anneredheartescritora.blogspot.com.es/

63 – Define en diez palabras la piratería.

– Robo. Atraco. Dolor. Pena. Rabia. Impotencia. Cabreo. Hurto. Mala leche.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

– Me hubiera gustado escribir la bilogía de Marc Levy “El primer día” y “La primera noche”. Adoro esa maravillosa historia de amor.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

– Marc Levy, Nora Roberts y Nieves Hidalgo.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

– Marc Levy, que es mi autor favorito. He leído todos sus libros y me apasionan las novelas de este hombre.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

– “No sé porqué, pero me encantas” de Christine R. Angel. Es una novela corta 100% recomendable.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

– Pues he tardado mucho en pasarme al digital porque era una nostálgica del papel. La verdad es que ahora he cambiado el chip y prefiero en digital, es mucho más cómodo.

69 – ¿Y publicar?

– Me es indiferente. Quiero que me lean, bien sea en digital o en papel.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

– Como Anne Redheart he publicado “Te respiro”, mi primera novela con Red Apple Ediciones y estoy muy feliz de que esta editorial haya creído en mí.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

– No.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Que son una buena plataforma para dar a conocer mi trabajo y que realizan una maravillosa labor de difusión de mi obra.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

– Sí, por supuesto. Creo que así brindan a mi novela una gran oportunidad de darse a conocer.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

– Sí, por supuesto.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

– Un estímulo adicional para seguir hacia delante.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–Si la crítica es constructiva, es una oportunidad de mejorar en tu trabajo.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Si son constructivas, no me las tomo como algo personal.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

– No, la verdad es que nunca me han avergonzado en ninguna entrevista. Son todas muy correctas siempre.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

– No, no he sentido ningún reparo de ello. Ha sido para mí algo muy divertido.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–No sé, por ejemplo. Si volvieras a nacer, ¿harías exactamente lo mismo, en el terreno literario y personal? Y la respuesta sería un rotundo sí.

*Esta entrevista está incluida en la revista digital de Clara R. Sierra Athalía y CIA Magazine.

Un comentario sobre “Las 80 preguntas a Anne Redheart

Responder

