Ojos azules – Arwen Grey


Arwen Grey autopublica su relato Ojos azules. Una bonita historia en el lejano oeste, donde los vaqueros escasean,  que está disponible en formato ebook en Amazon y que no puedes dejar de leer.
Sinopsis:

Pocos años después del final de la Guerra de Secesión, Joseph Ethan Sullivan decide instalarse en un rancho en el oeste de Texas. Allí no le reciben precisamente con los brazos abiertos, pero los espacios abiertos y la soledad no asustan a alguien acostumbrado al ruido y el sufrimiento de la batalla.

Ruth Ann McGregor siente curiosidad ante la calma con la que reacciona ese extraño de asombrosos ojos azules ante el desprecio de sus hermanos y, en particular, de Jackson Trelawney, el hijo del mayor hacendado de la zona, encaprichado de ella de un modo enfermizo.

Ella quiere ser libre y decidir su propio destino en una época y sociedad donde no está permitido.

Él solo quiere vivir en paz al fin.

——–

Ruth Ann es una buena hermana, trabaja duro para mantener la casa limpia, hace la comida a sus dos hermanos y da clases a los niños del pueblo. Su hermano siempre le dice que se case con su vecino, que es lo mejor para todos, pero ella no quiere. Jackson no es  hombre con el que ella quiere pasar el resto de su vida. La presencia de su vecino, Joseph Ethan Sullivan, la pone nerviosa, sus ojos azules la atraen irremediablemente y eso la aterra. Sin saber muy bien cómo, acaba dándole clases para que aprenda a administrar su propiedad. La cercanía de las clases forjan un lazo entre ellos, un lazo endeble, pues si los vecinos o sus hermanos se enteran que se acerca a él, tendrá problemas.

Mi valoración de este relato es un 4. Me ha gustado que no sea la típica historia de vaqueros, que los protagonistas no sean perfectos y que la realidad se sienta en cada palabra que se va leyendo. Como siempre, los libros de Arwen Grey no son estereotipos, no son lo que te esperas y mucho menos lo que hacen todos. Esa es una de las razones por las que me gusta leer sus obras, una de muchas 🙂

En este relato me ha gustado mucho como JES asume su realidad, cómo afronta su vida tras la guerra. Ver a un hombre acostumbrado a dar órdenes, a dirigir un ejército, bajar la cabeza ante las ofensas de sus vecinos me ha dado una rabia atroz. Pero al mismo tiempo me hace pensar en los horrores que ha de haber pasado para evitar la violencia con tanas ganas. Cada libro trasmite unos sentimientos diferentes, a mí este me ha dejado una sensación de rabia contenida que aún ahora me hace rechinar los dientes, así como un afán de superación muy intenso.

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s