Las 80 preguntas a Alberto Muñoz Durán 


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:

Me llamo Alberto, soy de San Fernando ( Cádiz)

1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo? 

– Con mi verdadero nombre.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– Alberto Muñoz Durán

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

– Sagitario

4 – ¿Que día es tu cumpleaños? 

– El 5 de Diciembre

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio? 

– Jajaja… no tengo problema por eso… 34 años

6 – ¿Prefieres café o infusión? 

– Ninguna de las dos, el café me pone nervioso y la infusión me sabe a agua sucia.. Si soy quizás un poco raro.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi? 

– Me gustan las dos, pero me decanto por Pepsi.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado? 

– Salado, sin duda. Soy de los de un buen bocata antes que un pastel.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida? 

– Tengo muchas, tengo siempre muy buen apetito y disfruto con todo.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito? 

– El olor a bosque.

11 – ¿Y el color? 

– El azul.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman? 

– Pues tengo un perro. Se llama ” Elfo”, nombre que le puse por tener las orejas tan largas y puntiagudas. Es un bulldog francés.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos? 

– Prefiero las deportivas.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento? 

– San Fernando ( Cádiz )

15 – ¿Ibas al colegio público o privado? 

– Estuve en los dos.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@? 

– Se podría decir que popular entre los más allegados.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas? 

– Fútbol, es una de mis pasiones. Soy un futbolero nato.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas? 

– De ambos sexos.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@? 

– A los 14 años.

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer? 

– Pues … ¿ por qué no las dos cosas?, un poquito de todo.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita? 

– Animada ( Dragon Ball), sino me quedo con The Walking Dead.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre? 

– ¡Muchas!, como una me guste la repito mínimo 3 o 4 veces. Pero la que más he visto es El Señor de los Anillos.

23 – ¿Eres de playa o de montaña? 

– La montaña me enamora más.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar? 

– Japón.


25 – ¿Dónde vives a día de hoy? 

– En mi San Fernando natal…

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías? 

– A Galicia. Me encanta el frescor, la lluvia y las montañas perdidas.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres? 

– No sabría decirte… tienen que tener un conjunto de varias cosas.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente? 

– Soltero

29 – ¿Estudias o trabajas? 

– Ambas cosas.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello? 

– Claro, sin problema.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro? 

– Empecé con 18 años más o menos.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

– La necesidad de plasmar mis sueños e inquietudes.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@? 

– Mucho mejor de lo que esperaba. No tengo peros al respecto.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial? 

– Si, por supuesto. En especial de mi mujer ( novia ).

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir? 

– Ciencia ficción.

36 – ¿Y lo que menos? 

– Quizás novela erótica. Me gusta el romanticismo pero no creo que haya necesidad de abusar con escenas tan explícitas.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos? 

– Ambos.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación? 

– Muy bonita. Acudió la gente que tenía que acudir, exceptuando algunos que por cuestiones personales no pudieron.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño? 

– En todas las que he hecho hasta ahora he pasado momentos geniales, me quedo con todos.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar? 

– Me gusta personalizarla.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras? 

– Con muchísimo cariño. Luego a cada una con su respectiva nota.

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes? 

– Bueno… creo que bastantes. Suelo escribir ficción, pero me gusta que ésta sea lo más verosímil posible. Además también mezclo conceptos sobre el comportamiento humano. Sus valores más nobles y drásticos.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que? 

– Todo… jajaja…

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos? 

– Los malos son más divertidos.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro? 

– Pues porque soy un maldito conspiranoico, jajaja…

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte? 

– Nunca. Para mi escribir es una afición y como tal es placentero.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo? 

– Escribo cuando me apetece y cuando lo hago no estoy bloqueado.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros? 

– Claro. Siempre lo hago. Es inevitable para mí no plasmar alguna cosilla o vivencia.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué? 

– Si, lo haría. Tengo unas ganas locas de escribir Terror. Pero todo en su momento.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál? 

– Bueno, en realidad en todos ellos quedan partes de mí.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más? 

– Suelo estar más ansioso por las mañanas, pero la noche también es buen momento.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir? 

– Galicia.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir? 

– Mis propios sueños.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?  

– El salón. Junto a una cristalera que da a un patio lleno de plantas y flores.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir? 

– Prefiero silencio.

56 – ¿Que tipo de música escuchas? 

– En general casi de todo. Pero me da muchas energías positivas el Dance.

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito? 

– No tengo uno preferido. Me cuesta idolatrar a algo o alguien.

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo? 

– Cualquiera que tenga la esencia de hacerme sonreir.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman? 

– No lo sé… siempre lo tengo en silencio… jajajajaja

60 – ¿Eres de Apple o Android? 

– Android.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas? 

– Facebook, Twitter e Instagram.

62 – ¿Tienes blog o página web personal? 

– Si. Página personal de autor.

63 – Define en diez palabras la piratería. 

– No sabría. Cada uno que haga lo que le dé la gana.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir? 

– No. Hay muchos libros que me han gustado. Sin embargo no escribiría nada que no fuese mío.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos? 

– Serían más de tres, pero te diré Ray Bradburi, Julio Verne y Tolkien.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer? 

– A Ray Bradburi.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo? 

– Estoy leyendo la Saga Ancestral, del escritor Halle Grosso.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital? 

– Prefiero el papel.

69 – ¿Y publicar? 

– Prefiero en papel, pero también veo una buenísima alternativa el digital, ya que existen muchos lectores que optan por ello. Tanto es así, que tengo publicado en ambas plataformas.

70 – ¿Con que editoriales has publicado? 

– Con Multiverso.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación? 

– No.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios? 

– Me parecen una buena forma de conocer a lectores, escritores y personas interesantes que comparten la misma pasión que yo.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros? 

– Pues claro. Es un honor que alguien dedique su tiempo a leerte y luego escriba una opinión.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean? 

– Sin problema.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva? 

– Pues me hace sentir orgulloso y elevarme en una nube de felicidad, jajaja.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

– La acepto. No todos pensamos igual y de todo se aprende algo.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Para nada. Yo escribo para mí. Si alguien disfruta perfecto, pero si no lo hace está en su derecho de decirlo. Tiene millones de opciones más donde elegir.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

– No. De momento…

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

– jajaja… para nada. No Encontraran demasiadas por ahora, pero bien saben como soy y para mi el tema sexual no es tabú.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

– Quizás os lo diga para la próxima entrevista… jejeje.

*Esta entrevista esta incluida en la revista digital de Clara R. Sierra Athalía y CIA Magazine

Un comentario sobre “Las 80 preguntas a Alberto Muñoz Durán 

Responder

