Encrucijada (Serie Rapax 1) – Merche Diolch 


Ediciones Kiwi publica la novela futurista de Merche Diolch, Encrucijada. Un libro que trata el cambio climático, las mezclas de ADN y el amor en una simbiosis perfecta.

Sinopsis:

Nueva América 2070

Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.


Nueva America es un mundo dominado por los Rapax, familia a la que pertenece Ninox. Ella es diferente, tiene una tara, su incapacidad de ver con la luz diurna la convierte en poco más que una apestada entre los suyos. Su hermano, Falco, y su casi hermano, Caetus, serán sus apoyos incondicionales. Lo que ella no sabe es que alguien la vigila, que la controlan y que la intención de sacarla de su jaula de cristal es cada día más fuerte para Gabriel. Nueva Esparta quiere a la sobrina del jefe de la familia Rapax y no se detendrá hasta temerla.

Mi valoración de este libro es un 4. Al principio estaba más perdida que un pulpo en un garaje, no entendía nada y eso me hizo tener que releer algunas partes de la historia para poder situarme y coger el hilo de la trama. El combinado de ADN se me hizo algo alucinante y me costó un poco meterme en la historia. Imaginar un futuro así es atemorizante y creo que eso ayudó a que poco a poco me fuese sumergiendo entre sus páginas y ya no saliese hasta el final.

Vivir las aventuras y desventuras de Ninox es interesante, una persona altruista en una familia de interesados es una gran contradicción. La forma en que se enfrenta a Gabriel es divertida y a veces incluso llega a ser inesperada. Las reacciones Falco, algún otro de la familia y de su amiga Feles serán importantes también y harán que la historia, que al principio no entendía, se vuelva atrayente y sorprendente. Sobre el final… Decir que ahora mismo me pongo a leer el siguiente, Destino, allá voy!

Cómprala aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Encrucijada (Serie Rapax 1) – Merche Diolch 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s