Regresion, en un sendero de mi memoria ~ Almudena Hernández Martinez


Almudena Hernández Martínez co-edita junto a Eride su libro Regresión, en un sendero de mi memoria, una novela gótica que te mantendrá en vilo hasta el último instante.
SINOPSIS:

Victoria pasea tranquilamente por un mercadillo de antigüedades, ajena a todo. Se detiene ante un puesto de fotografías antiguas… y mientras observa con atención las miradas de todas aquellas personas que han quedado inmortalizadas en el recuerdo, una imagen llena sus atónitos ojos. Y piensa: “Ya la había visto antes, me parecía como un fantasma del pasado encerrada en un trozo de papel. Sonriente, elegante y hermosa. Tal y como seguía viviendo en mis recuerdos. Tal y como seguía extrañamente viviendo dentro de una mente que no soportaba echarla tanto de menos”. La gente que hay a su alrededor cuchichea algo en voz baja, mientras Victoria sostiene entre sus manos aquella fotografía en blanco y negro.
MI OPINIÓN:

Victoria es una chica normal, hija de un pescador y de una ama de casa que tras terminar su carrera de periodismo trabaja en el periódico de su localidad. Aspira a más, pero sabe que por el momento no será posible.

En la vida de victoria entra de cómo un vendaval María, una joven como ella que se dedica a confeccionar vestidos. La boda de la hija del alcalde y la necesidad de un vestido para el evento, donde Victoria acudirá como reportera, es la excusa que necesitaba para poder conocer a María, la joven que se ha convertido en su obsesión.

Victoria además mantiene contacto con Rebeca la enigmática chica que tiene una pequeña tienda de remedios caseros en la localidad.

Es la primera novela gótica que he leído. En un principio me desconcertó, tuve que releer un par de páginas para poder llegar a centrarme en la historia. Y a partir de ahí, ha sido un enganche. La manera tan poética de describir los sentimientos, casi obsesivos, de las protagonistas. Sus encuentros intensos narrados con elegancia. Era un incentivo a leer más, a querer descubrir los misterios que escondía la trama, y me llega el final y me quedo 😱. ¿Así me dejas? ¿Cuando pasó? ¿Realmente es la misma persona? Mi valoración es de 4. No por el final, que realmente aún con las incógnitas que me ha generado me ha encantado, sino por el principio y el desconcierto que me generó.

Cómpralo aquí

2 comentarios en “Regresion, en un sendero de mi memoria ~ Almudena Hernández Martinez

Responder

