La otra vida ~ Blanca Bravo 


Roca editorial nos trae la novela de Blanca Bravo, galardonada con el premio internacional de narrativa Marta de Mont Marçal 2016, La otra vida, un libro con el que acompañaremos al protagonista a una búsqueda muy especial.

SINOPSIS

1582, Alba de Tormes, Salamanca. Poco después la muerte de Teresa de Jesús, desaparecen gran parte de sus manuscritos, y el confesor que los custodiaba es cruelmente asesinado.

Rodrigo Hurtado de Mendoza, ahijado del noble intelectual Diego Hurtado de Mendoza, tiene como misión encontrarlos y desentrañar el misterio que gira alrededor de los mismos. Lo que no sabe es que su viaje le llevará a investigar los pasillos de una secreta y laberíntica librería y, con ello, descubrir libros encriptados, juegos cabalísticos y una revelación totalmente inesperada relacionada con un clásico de la literatura española cuya autoría es finalmente desvelada.
MI OPINIÓN

En su celda, mientras lee unos manuscritos, el que fuera confesor de Teresa de Jesus es asesinado y los manuscritos robados. Al ladrón poco le importe el contenido de dichos documentos ni el porqué.

El joven Rodrigo no es consciente de la vigilancia a la que es sometido por Don Diego Hurtado de Mendoza una tarde en la que peleaba con otro chaval por un mendrugo de pan, esa tarde, en la que las lágrimas recorrían su rostro por la pérdida de lo que podría ser suya comida, fue el día que su vida cambió. Don Diego lo tomo bajo su tutela, convirtiendo a Rodrigo, un chico sin futuro, en Rodrigo Hurtado de Mendoza, un joven intelectual, que tras el fallecimiento de su tutor empieza a trabajar en la biblioteca de El Escorial, clasificando libros, donde tendrá la oportunidad de leer libros que aún no han sido castigados (corregidos para los de mentes débiles), por la Santa Inquisición. Aunque el principal interés de Rodrigo es conocer la conexión, a parte de la amistad, que tenía su tutor, Don Diego con Teresa de Jesus y el Lazarillo de Tormes que le legó tras su fallecimiento, para ello se enfrasca en una profunda investigación, consiente de lo que esto le puede acarrear.

El libro es muy intenso. Un libro que da muchos datos históricos por lo que se me ha hecho algo tedioso de leer, aun así, la trama que acompaña la parte histórica, es magnífica. El lector puede vivir el ansía de nuestro protagonista por conseguir descifrar la gran incógnita del gran clásico de nuestra literatura. Mi valoración es de un 3,5.

Es un libro que a los amantes de la historia gustará.
Compra aquí: http://amzn.to/2dH2N16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s