Notas de Himelbaum – Rosana Ample


Rosana Ample auto publica su novela Notas de Himelbaum, un libro que te arrastrará por el mundo en busca de los orígenes de su protagonista.

El libro está disponible en digital en Amazon y si lo quieres en papel has de contactar directamente con la autora para que te lo envíe o acudir a sus próximas presentaciones de Valencia y Barcelona.

 

Sinopsis:

A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna.

Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones.

Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis.

En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum.


Simona es una mujer sin pasado, una niña proveniente de un orfanato que sobre todas las cosas desea conocer sus orígenes. Será la muerte de su abuela la que abra la veda. Junto a su novio, Ellis, recorrerá el mundo buscando respuestas y, aunque no todas le gusten, acabará por descubrir la realidad de sus padres. Una mujer fuerte que luchará por desenterrar secretos de familia que quizá estarían mejor sin ser descubiertos. Un hombre enamorado que la ayudará en todo y será su principal apoyo. Unos padres de lo más sorprendentes y muchas cosas más dan vida a Notas de Himelbaum.

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me ha encantado la forma en que Rosana Ample te envuelve en la trama y sin darte a penas cuenta sufres con los protagonistas los inesperados giros de la historia. Me ha gustado como está hilada la trama, de un secreto a otro y alguno realmente sorprendente. La razón de no darle el 5 es que al principio no conseguía ubicarme en la historia (con al principio me refiero a las primeras páginas) y eso me hizo perderme y tener que volver atrás. Si olvido ese detalle es un libro que ha conseguido enamorarme.

Toda la investigación que la autora ha hecho no se hace pesada, hay muchas situaciones reales y momentos trágicos de la historia que salen reflejados y hacen que sea aún más cercana la trama. A mi personalmente, todo lo que recuerde a la época nazi y sus barbaridades, me remueve mucho por dentro y por esa razón este libro se me ha hecho duro y a la vez tierno. No sé como describirlo, pero he de admitir que me parece una forma diferente de hacer alusión a las barbaridades del mundo y al mismo tiempo dejar claro que muchos lograron sobrevivir a ellas.

Decir a la autora que este es el primer libro que leo de ella pero estoy segura que no será el último.

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s