Las 80 preguntas a Meme Canto


Somos Cris y Lali, dos adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:
Meme Canto
1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

–Bueno esa es una pregunta difícil de contestar, Meme no es mi nombre, es el diminutivo de mi nombre, pero desde que era niña me han llamado así, y Canto es mi apellido. Así que podría decirse que es un seudónimo y a la vez mi nombre real.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

– María Demelsa

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Escorpión

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–4 de Noviembre.

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–Si claro, no soy tan vieja jajaja 35

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Sin duda, café.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–Coca cola

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Pues depende del momento.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–Patatas fritas con huevos y cebolla frita.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–La Vainilla.

11 – ¿Y el color?

– El negro.

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

–Tengo una chihuahua de un añito que se llama Luna, una tortuga que se llama Tortuga y un pajarito que se llama Pajarrito.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–Botas militares.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–San Fernando (Cádiz)

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Privado y católico jajaja

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Me mantuve siempre apartada, no era muy sociable.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–jajaja Jugaba a los playmobil con mi hermano y a saltar tapias con los niños de mi barrio jajaja

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–De todo un poco, pero siempre me he llevado mejor con el sexo masculino.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–Ufff pues creo que tendría unos 13 años o así… ha llovido mucho ya jajaja

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–Pues depende de la compañía jajaja

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Uff complicado… la serie que me enamoró por excelencia fue House, pero hoy dia tengo mi corazón dividido con Juego de Tronos y The walking dead.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–El amanecer de los muertos

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

–Montaña.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Vaya pregunta jajaja… bueno si pudiera ir ahora mismo… iría a Grecia.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–En Cádiz.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Como enamorada de la cultura Nórdica, creo que me iría a Noruega.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Jajaja ummm… me gustan morenos (sin ofender a los rubios jajaja) con cara de malote y manos grandes jajajaja

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Casada.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–No, a veces no… pero el truco está en dormir poco jajaja

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Pues tenía unos 15 años cuando empecé mi primer borrador que aun está en un cajón, y no creo que nunca salga de ahí ajjaja

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–Pues no recuerdo que fuera nada concreto, mi padre me regaló una máquina de escribir y un dia metí un folio y le di a la tecla jajaja

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–Bueno todos los comienzos son complicados, hay cosas buenas y otras no tan buenas, pero no puedo quejarme.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Si por supuesto, siempre he estado un poco loca jajaja

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–A mí me hace huir de la realidad, si tengo un mal día o algo que me preocupa, me pongo delante de mi portátil y el mundo desaparece.

36 – ¿Y lo que menos?

–El conseguir concentrar con mis hijos pegando gritos jajaja

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Pues el público principal es femenino, pero me he llevado una grata sorpresa con hombres que han contactado conmigo y me han dicho lo mucho que les ha gustado la historia.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Muy bien, fue el día que salió en digital y la presente en Barcelona.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–Jajaja siii jajajaja la protagonista del libro es prostituta y por no decir p… que había niños presentes deletree pata jajajajja

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Trato de personalizarla, pero hay veces que vas con el tiempo justo y no te queda más remedio que ser breve.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Para las chicas del blog Paraíso de los Libros Perdidos, por esta divertida y larga entrevista que tiene más palabras que muchos libros jajaja

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–Ahora mismo solo hay uno en la calle y el tema principal es la prostitución.

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por qué?

–La documentación para la novela fue complicada y el conocer el mundo de las Scort desde los ojos de una chica que está dentro, fue complicado.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–Ni malos ni buenos, cabroncetes y cabroncetas jajajaja

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–Pues una madrugada tumbada en el sofá hablando con mi marido.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–Sí claro… pues me levanto me fumo un pitillo y me tomo un cafelito.

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–Con normalidad, hay veces que las ideas no fluyen y eso no se puede forzar.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–Jajajaja pasapalabra.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Puede que sí, quien sabe… me gustaría hacer algo de terror.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–Pues supongo que todos tiene algo mío, pero si tengo que quedarme con uno seria Cristian.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Las ideas llegan en el momento más inesperado.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–No hay uno concreto, he escrito en aviones, aeropuertos, paradas de bus, o en la consulta del médico jajaja cuando llegan, llegan.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–Jajaja depende de la historia.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–Suelo escribir en la mesa del salón o en mi cama.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Siempre con música, me relaja.
56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–De todo… desde flamenco, heavy, música clásica…

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Pues… tengo muchos jajaja Guns n Roses, el Barrio…

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– Don´t Cry

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–Ahora mismo Highway to hell de AC DC

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Facebook, Instagram, Twitter.

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– No

63 – Define en diez palabras la piratería.

–Me parece un insulto y una falta de respeto hacia los autores.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–La Divina comedia.

65 – ¿Cuáles son tus tres autores favoritos?

–Arturo Pérez Reverte, Tolkien y uff no sé… jajajaaj Johanna Lindsey

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Los mundos de Sofia.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–El ultimo que leí fue el Marques de Sade.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Papel

69 – ¿Y publicar?

–Ambos.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–LxL

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

–Creo que son una herramienta muy útil siempre que se usen con cabeza.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Claro.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–Intento que sí.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Me hace sentir bien y satisfecha.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?

–La valoro aún más, es fácil decir lo bueno pero lo malo no tanto.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

– Nunca.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–Jajajaja Si ajajajaj

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–Para nada jajaja una de las primeras en leer mi libro fue mi madre jajaja

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–Uff no sé jajajaja os habéis despachado a gusto jajaja.

Responder

