Coto de Dios ~ Abel Fernandez Ruiz


Abel Fernandez Ruiz pública con Click ediciones la novela Coto de Dios. Una novela plagada de posesiones, exorcismos, extraños amores y sobretodo mucho humor negro.

SINOPSIS:

Dos sacerdotes realizan un exorcismo rutinario en un piso de Madrid. Los exorcismos de verdad no son como los que describen las películas americanas, son sencillos, algo mecánico; se llama la atención del ente, se recita una plegaria y el demonio es expulsado de su víctima… O eso pensaba la Iglesia, porque cuando es el mismo Lucifer el que reside en el interior de la endemoniada la plegaria no funciona. El padre Lucrecio es condenado por asesinato, la Iglesia le confisca el alzacuellos y Satanás le sigue hasta la prisión para atormentarle por haber elegido una profesión tan vil como la de exorcista. Lucrecio Torralba Petit tendrá que buscar una manera de burlar y derrotar a Lucifer si quiere vivir y no arder eternamente en el infierno.
MI OPINION

El padre Lucrecio Torralba Petit, acompaña como aprendiz al padre Lorenzo a realizar un exorcismo. Tras el fallado ritual, el joven sacerdote, novato en exorcismos acaba con los huesos en al carcel, donde es perseguido por el demonio al que expulsó del cuerpo de la joven exorcizada. Lucrecio se verá entablando amistad con pequeño grupo de convictos, a cada cual más extraño, al principio presionados, éstos, por el endiablado amigo del sacerdote, más tarde por la conveniencia. Lucrecio no cesa en su ímpetu de encontrar la manera de enviar al demonio al averno, donde pertenece, incluso condenado su propia alma en la búsqueda. La relación entre demonio y sacerdote se estrecha hasta un punto fatídico para ambos, una relación de extraño amor-odio llevada al limite.
Cuando leí la sinopsis, enseguida me llamó la atención. Religión mezclada con humor, genial. Pero qué sorpresa la mía al leerlo. Es una paranoia de novela, el sarcasmo, el humor negro, las puyas a la sociedad están más que presentes de un modo u otro en cada capítulo. Me he reído con las pequeñas viñetas que dan fin a casi cada capítulo. He flipado con el argumento, como cada personaje eran entrelazados entre si hasta el final.

No es una novela de humor clásico. Su humor es del negro, pero negro.

No es una novela para los fervientes católicos (o al menos desde mi punto de vista). Da la vuelta a muchas de las creencias maltratándolas ligeramente.

No es una novela para pasar el rato, sinó para disfrutarla.

Aunque su argumento parece sencillo, de lectura ágil, no lo es. Es una novela que mezcla la religión, la posesiones demoníacas, la ciencia ficción, el humor de una manera única. Es la primera novela que leo de este género y me ha sorprendido gratamente. Mi valoración es de un 4.

Por qué como diría Magdalena….lo que está mal está bien, lo que está bien está mal…

Compra aquí: http://amzn.to/2cvy735

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s