Mil luciérnagas en el jardín – Mar Vaquerizo


El último libro de Mar Vaquierizo lo publica Zafiro y se titula Mil luciérnagas en el jardín. Una novela llena de sentimientos y pérdidas que te hará valorar a tus seres queridos.
Sinopsis:

Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma.

En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia.

Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra.
¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida.

Sólo lo averiguarás leyendo Mil luciérnagas en el jardín, una novela de sentimientos que te calará muy hondo.
Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=jeeaQVd-sDE

 

Nora es una mujer a la que la vida ha golpeado fuerte y que no logra levantar cabeza. Ella pensaba que lo tenía todo y un aciago día perdió las ganas hasta de vivir. Incapaz de seguir con la vida que lleva se distancia de todos, especialmente de su novio, al que abandona a pesar de amarlo. Los años pasan y la vida reúne a la pareja en las fechas que más odia Nora. Al ver cara a cara a Luis, los sentimientos arreciarán y nada podrá evitar que el corazón haga de las suyas.
Mi valoración de este libro es un 3. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y como plantea las situaciones, pero no he logrado conectar con los personajes. Para mí, alguien como la protagonista, que sufre y sufre, es inconcebible. Me gustan los personajes fuertes y en este libro la más fuerte es la hermana de Nora que es quien la ayuda, porque ella es algo así como la flor débil que todos han de cuidar. Al no empatizar es imposible disfrutar la lectura, por ello me es imposible darle mejor nota. Espero leer algo diferente de Mar y así poder ser más objetiva al valorar sus libros, pues creo que se lo merece. Por otro lado admito que es una lectura rápida y entretenida, aunque sí eres un poco sensible quizá te afecte emocionalmente.

Cómpralo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s