En el Mar de Dirac ~ Antonio Reina


El salto editorial nos trae esta novela de Antonio Reina, un thriller con un contenido con altas dosis de violencia y sexo narrado de manera adictiva.

SINOPSIS

En el mar de Dirac es una historia para almas curtidas, una apasionante ficción de personajes inquietantes sin escrúpulos en la que se combinan el sexo más brutal y el amor más extremo, la admiración más inquietante y la crueldad, el deseo y el interés, la razón y la locura… en una sucesión de acontecimientos que conducen al abismo de la aniquilación.

La enigmática María sobrevive a duras penas trabajando como limpiadora en una bodega. Allí es testigo de un asesinato que le resulta tan cruel como revelador, pues, para su sorpresa, antes que con la víctima se identifica plenamente con la actitud, los gestos y la forma de comportarse del asesino.

La búsqueda del criminal conducirá a la nueva María por un inquietante universo en el que las más exquisitas experiencias rivalizarán con las más atroces. Un mundo sin piedad y sin ningún tipo de reserva moral.

MI OPINIÓN

Hacía mucho que no leía libros de esta temática, pero la sinopsis me llamó la atención, por lo que me decidí a empezarlo. He de confesar que me descolocó un poco el comienzo, pero a partir de ahí fue un no parar.

Me he tomado mi tiempo para leerlo, pues desde mi punto de vista, es un libro que se ha de leer con calma, pues la trama algo enrevesada, mezclando el presente con los pasados antes y después del suceso que marcan la vida de los protagonistas pueden desorientar un poco.

La descripción de los personajes y la evolución de los mismos, están perfectamente armonizados. Poco a poco vas descubriendo como el ansia de poder del ser humano puede llegar a convertirlo en un ser capaz de eliminar todo lo que se interponga en su camino sin miramiento alguno.

La muerte de Alicia Silas, en un callejón es el desencadenante a esta historia. María la encargada de limpiar la bodega junto al mismo presencia el homicidio, haciendo que algo en su interior empiece a despertar. A escondidas sigue a Caín, el hermano de la víctima, que se ha personado en el escenario del crimen, hasta un sótano, lo que allí presencia da un zarandeo al nuevo ser que se está formando dentro de ella, dejándose llevar por esa nueva María que empieza a despertar, comete el “error” de entrar en la vida de Caín.

Caín, como controlador que es, como buen depredador, empieza a seguir la pista de lo que cree será una nueva pieza de su colección. Pero lo que no sabe en ese instante, es que el cazador será cazado. Cain le muestra su mundo y ella se amolda a la perfección.

Esta historia se mezcla con la del asesino de Alicia Silas. La verdadera unión que había entre ambos y como se desencadenó.

Todo ello a su vez enlazado con la narración de María en el presente, a su amante, de cómo la muerte de Alicia, la convirtió en lo que en la actualidad es. Con un final un tanto predecible, pero no por ello cargado de la adrenalina que te inunda durante toda la lectura.

A través de María, el autor nos desvela el depredador que puede estar oculto en lo más profundo del subconsciente del ser humano y que un solo hecho, puede sacarlo a la luz.

Es un libro que te pondrá los pelos de punta, que llevará a odiar a algunos personajes, a sentir repulsión por sus actos, y a la vez te hará preguntarte si en tu interior puede encontrarse ese depredador capaz de cualquier cosa por conseguir tu propósito, por ello mi calificación es de un 4,5.

Compra aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “En el Mar de Dirac ~ Antonio Reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s