Adict@ ~ Teresa Buzo Salas


La editorial Gregal: Proyecto Argan, nos trae la nueva novela de Teresa Buzo Salas, que nos vuelve a sorprender tratando un tema de tremenda actualidad, como son las redes sociales, con ese estilo de escritura tan particular que la caracteriza.

SINOPSIS

Martina Fuentes trabaja en una agencia de viajes, está casada y tiene hijos. Todo parece perfecto en su vida, pero siente que la rutina está minando sus últimos años de juventud. Un buen día descubre la emoción de navegar por internet. Así comienza su aventura internauta que la empujará a mantener todo tipo de relaciones virtuales.

BOOK TRAILER

MI OPINIÓN

Si en su anterior novela Las hijas de las horas, contaba la historia de una persona que tras hallarse hundido en la depresión, renacía y se incorporaba a la vida, con un telón de fondo basado en las redes sociales. En esta nueva historia nuestra protagonista, Martina Fuentes, recorre el camino contrario, desde una estabilidad aparente, vemos como se va hundiendo en sus inseguridades, ayudada por una realidad virtual que la absorbe y la destruye.

El hecho de que el libro empiece con el asesinato de la protagonista, y que toda la trama del libro y su desarrollo, se haga con el conocimiento del trágico desenlace, ayuda a crear la tensión y querer seguir leyendo para avanzar en la historia y descubrir el modo en que una vida tan “aparentemente” estable, puede ocultar un drama interno que aflora a través de las redes sociales.

Aunque la novela empieza con el final, al acabar la novela cada lector podrá extraer sus propias reflexiones de dicho final, y seguro que hay para todos los gustos.

Mi valoración es de un 4,5. Es una historia de las que se disfrutan leyendo, metiéndote de lleno en la piel de la protagonista, sacando diversas valoraciones del tema que trata. Cada lector empatizará u odiara a la protagonista, con la guía de la escritora para que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s