La luna en tus manos – Rita Morrigan


Libros de Seda hace pública La luna en tus manos, una novela histórica de Rita Morrigan en la que los protagonistas se debatirán entre lo que quieren y lo que deben hacer.

Sinopsis:

UN AMOR PROHIBIDO Y UNA AVENTURA APASIONANTE ENTRE INGLATERRA Y LA CUBA DEL SIGLO XIX.

La tranquila vida de María Lezcano se tambalea a los diecinueve años, al darse cuenta de que está profundamente enamorada de su hermano adoptivo, Eric Nash. Pero eso no está bien visto en la Inglaterra de 1870… Cuando el joven se da cuenta de que él también está enamorado de ella, decide abandonar el hogar familiar sin dar explicaciones antes de hacer daño a la familia que con tanta generosidad le acogió cuando era niño. Su partida destroza el corazón de María y de sus padres, que no acaban de comprender los motivos de su huida.
Alejandro Montenegro tal vez sea la oportunidad que María estaba esperando, la opción definitiva que le permita olvidar a Eric. Sin embargo, no puede permanecer mucho tiempo a su lado, porque en su país, Cuba, estalla la revolución, justo después de haberle propuesto matrimonio. Y claro, María no es de las que se sientan a esperar: convence a su amiga Alice Green para partir hacia Cuba, una isla misteriosa y legendaria. Pero durante su viaje, se encontrará con quien menos esperaba…
María está acostumbrada a hacer lo que quiere, si se mete en líos ahí están sus hermanos o sus padres para sacarla de ellos. El que siempre la ayuda y la apoya es Eric, su hermano mayor, por el que ella no siente cariño fraternal como debería. En un arrebato de pasión ambos se dejan llevar y por temor a las consecuencias Eric huye de Londres dejando atrás a su familia. La aparición de Alejandro hará que el carácter intrépido de María regrese y se embarque en una aventura para ir a buscarlo, de la que no sacará el resultado esperado, pues el destino le tiene una sorpresa preparada.

Mi valoración de este libro es un 4,5 y no le di el 5 porque al principio se me hizo muy rápido y desconcertante. La trama te atrapa y deseas en todo momento saber cómo se van a solucionar los problemas que van surgiendo. María es una mujer intrépida que no duda en cruzar un océano y meterse en un país en guerra para hacer su voluntad. La presencia de su amiga es lo único que la frena en ese viaje, pues no desea que a ella le suceda nada. La novela se lee rápido y te atrapa de forma que no puedes dejar de leer, en todo momento quieres saber si pesa más deber o querer. La personalidad de Eric me ha encantado, ese hombre serio y taciturno, huraño a veces, que se muestra tal cual es en el final del libro y te hace desear uno así para ti. Nunca había leído nada de Rita Morrigan pero tengo claro que voy a buscar más obras de la autora, pues me ha encantado su estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s