La sombra de la muerte ~ Antonio Lagares


Antonio Lagares autopublicó esta novela de terror, catalogada más específicamente como Psicoterror. Una novela no para para mentes débiles o fáciles de impresionar.

SINOPSIS

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?

¿A iniciar esta arriesgada lectura?

Él lo hizo, y ahora está muerto…

Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,

Póstrate ante un nuevo género literario.

Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.

Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».

Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola.

BOOK TRAILER

MI OPINIÓN

Primeramente me tomo la licencia de copiaros la descripción de la novela por mano del autor, para que se pueda entender mejor el significado de la misma.

“El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. 

Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación. 

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio. 

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector. 
SI TE GUSTA LA NOVELA DE TERROR Y QUIERES CONOCER EL PSICOTERROR ESTA ES TU NUEVA LECTURA “
La novela me ha hecho temer a la oscuridad como no hacía desde mis tiempos de adolescencia cuando mi principal autor de lectura era Stephen King, para mí un mago del terror.

Rosa y Ernesto se mudan al que creen el piso de sus sueños, en el recorrido que les hace el agente inmobiliario por el inmueble llegan al desván comunitario del bloque, allí Rosa se siente atraída al instante por una cómoda destartalada, la curiosa le hace abrir uno de los cajones hayado en su interior un manuscrito que toma a escondidas.

Amante de la lectura Rosa lo encuaderna y comienza con su lectura, a partir de ese instante empiezan a suceder cosas extrañas. El carácter de Rosa cambia, la preocupación de Ernesto aumenta y para entender que tiene el libro lo lee a escondida de su esposa, dandose cuenta de que Rosa está tan metida en el libro como el autor, según su suposición, deseaba. La cordura de Rosa se ve minada hasta un punto más que critico.

La manera en que está escrita, original como ella sola, teniendo no sólo un interlocutor sino tres, el autor  del manuscrito dirigiéndose al lector del mismo, la protagonista como lectora del manuscrito  y el lector de la obra, o sea, una servidora.

A cada comienzo de capitulo, el autor describe la base del relato y insta al lector a hacer unas pequeñas pruebas o a dejar su lectura. Cada capítulo entrelaza los sentimientos de la protagonista con lo que ha leído, haciéndote participe de sus miedos y psicosis.

Es un libro impactante, al que el autor ha sabido llegarme no sólo por la temática, sino también por la manera a en que ha sido escrito… Sin olvidarnos de esas pequeñas imágenes…por ello mismo mi calificación es de un 5. Si tengo ganas de pasar miedo ya se a quién recurrir.😅

Anuncios

5 comentarios sobre “La sombra de la muerte ~ Antonio Lagares

  1. Muchas gracias por tan estupenda reseña Lali, creo que a los amantes del terror psicológico les encantará que tú les haya descubierto esta novela. Con tus palabras invitas a leerla porque por lo que dices, se nota que produce miedo de verdad. Y algo importante que destacas, hablas del psicoterror, y me parece estupendo, porque es un término que a partir de ahora creo que vamos a escuchar más veces. Felicidades por la reseña, y por todo lo bueno que dices de la novela. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por hacerme disfrutar del terror como hacia decadas no conseguia, lo recomiendo a todo el que desee experimentar miedo sin ni siquiera percatarse de ello.
      Mis felicitaciones, espero poder leer mas obras tuyas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s