El infierno del Bosco ~ Antonio Jesús Rubio Muñoz 


Ediciones Malbec nos trae de la mano de Antonio Jesús Rubio Muñoz esta novela donde la base es los pecados capitales y el magnífico cuadro de El Bosco el jardín de las delicias.

 

SINOPSIS

En Madrid, frente al Museo del Prado, aparece atado a una silla el cadáver de un hombre con el cráneo abierto y del que sobresale un tulipán blanco. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie que esta recreando los cuadros del famoso pintor flamenco Hieronymus Bosch, apodado El Bosco.

¿Cuál es el motivo para hacer esto?¿Qué pretende decir este demente con semejantes crímenes?

Flavio Galán, detective del cuerpo de policía a cargo del caso, a pesar de su increíble talento y de su dilatada experiencia, no consigue llegar a ninguna respuesta para estos interrogantes y se ve obligado a aceptar la ayuda de su inteligente hija para poder comprender los secretos ocultos en las pinturas de este particular artista.

No tardarán mucho en darse cuenta de que las famosas pinturas de El Bosco contienen un mensaje capaz de inspirar las más perturbadas mentes para atemorizar, primero a toda la comunidad de Madrid por completo, más tarde, al mundo entero.

BOOK TRAILER:

 

MI OPINIÓN

Cuando el inspector Flavio Galán es llamado a mitad de la madrugada para acudir a Museo del Prado donde ha sido hayado el cuerpo sin vida de un hombre, no se  imaginaba que ese iba a ser el comienzo de uno de los casos más sonados de Madrid. Un asesino en serie, cuyo fin es limpiar la ciudad ha empezado a secuestrar y matar personas acusándolas de cometer los pecados capitales de la gula, pereza, lujuria, ira, soberbia, envidia y avaricia, recreando con sus muertes la parte que El Bosco dedica la infierno en su obra El jardín de Las Delicias. Con la ayuda de su hija adolescente, conseguirá descubrir lo que se propone el asesino, aunque éste siempre vaya un paso por delante, hasta el último instante, con un final inesperado.

Salvando pequeños errores, como la diferencia de edad entre padre e hija, el llevar la investigación a un caso de tan magnánima índole entre dos policías y una adolescente, el libro me ha enganchado desde el primer instante.

El modo en el que el autor ha descrito los pecados, llevandote a desear el castigo, a más de uno, que Jerónimo les tenía preparado. Las descripciones de los pecados, como los cometían….yo misma habria retorcido el cuello al de la soberbia y la ira… En fin…

Y como ha desgranado  el significado de la magistral al obra de El Bosco, El Jardín  de las Delicias, de mano de la joven hija del inspector, me ha encantado, me ha hecho comprobar con una imagen del mismo, cada una de las descripciones hechas por Paula, asombrándome, por cómo bien dice, es una obra caótica, la cual la próxima vez que la admire será desde otra perspectiva, por ello mismo mi valoración es de un 4,5.

Anuncios

3 comentarios sobre “El infierno del Bosco ~ Antonio Jesús Rubio Muñoz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s