Las 80 preguntas a Liah S. Queipo


Somos Vanessa, Cris y Lali, tres adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:
Liah S. Queipo
1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

Pseudónimo a medias. Es una versión que hice de mi nombre, pero desde mucho antes de escribir.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

Lidia Serrano Queipo

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

Escorpio

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

Cinco de noviembre

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

Soy del 84 así que contad…. Es broma 31

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Cocacola jajajaj no tomo té ni infusión….

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

Mira arriba…. CocaCola

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

Depende del día… soy de ambos.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

Tengo varias… pero los espaguetis a la carbonara es una de ellas.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

A campo (no en plan asquete de estiércol eh?jaja más a naturaleza, arboles, no contaminación….)

11 – ¿Y el color?

– Rojo

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

Sí, tengo tres perros ( en realidad más, pero dejémoselo en tres) Son tres Bulldogs franceses y se llaman Danke, Gala y Kaleshi

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

Más bien deportivas

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Tarragona

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

Concertado

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

Más bien apartada

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

Muñecas, baile y baloncesto

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

De todo, aunque me he llevado mejor con los niños (no penséis mal, en plan amistad)

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

A los 17

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

Ahora somos más de series y en versión original (subtitulada, claro ). Lo de leer tranquila lo echo mucho de menos, pero no tengo apenas tiempo…

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

Muchas…… pero Juego de Tronos está en cabeza. También me gusta BIG BAN Theory, Blacklist, Blindspot, Strain y un laaaargo etc
22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

Las clásicas…. Diry Dancing, Ghost….y después Step Up (la primera)

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

Ambas

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

– Tenemos (mi pareja y yo) mil sitios donde nos gustaría viajar. Arriba de la lista tenemos Estados Unidos y Disneyland Paris, pero la lista es muy larga….

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

Es una situación compliacada jajaja dejémoslo que vivo en Tarragona ☺

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

No me mudaría muy lejos porque quiero tener a mi familia cerca…

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

– Que me hagan reir.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

Yo digo casada sin papeles y esperando que los papeles lleguen pronto 😛

29 – ¿Estudias o trabajas?

Trabajo

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

Va a épocas en realidad

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

Libro publicado a los 26.. cuentos…y novelas cortas desde mucho antes

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Me gusta desde pequeña crear historias… y si te digo la verdad desde Crepusculo fue dónde me metí más en esto…

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

Emocionantes y novatos..

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

He tenido de todo a lo largo de este tiempo, pero sí mi familia me apoya( y no es fácil)

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Ver como todo se va entrelazando

36 – ¿Y lo que menos?

Los bloqueos

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

Mayoritariamente mujeres ( y mi no marido)

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

Estuve muy nerviosa, pero con Valen como presentador se hace mucho más fácil.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

En una presentación una lectora muy efusiva me abrazó dándome un placaje en la cara que me dejo traspuesta ajaja

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

Suelo personalizar, pero si que tengo un par de frases que uso mucho.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

Gracias por confiar en mí y tratarme con tantísimo cariño. Espero que disfrutéis del salto ☺

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

La lealtad, el desamor, la traición…

43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

Sí, hay alguna pincelada de cosas que me han pasado en la vida..

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

Ambos…

45 – ¿Cómomo surgió la idea de tu último libro?

Un día hablando con una buena idea y , como no, de las series que me busca mi marido (no)

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

En realidad algunas veces me siento agobiada porque no puedo escribir…

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

Pues ahora mismo estoy en medio de uno y no me queda otra que desertar de escribir hasta que me entre en ansía.

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

Sí, algunas pinceladas.

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

Sí me seguís sabéis que me atrevo con cosas totalmente distintas.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

Quizás el personaje de Sara de Doble Tentación que es más torpe y cabeza loca.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

Sin más

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

Ahí está la paradoja…. Sitios ordenados ajaja Yo doña desorden…

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

Mi marido me ayuda mucho con nuestras sesiones de pizarra y bollycaos jeje

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

En un futuro cercano ( o eso espero) volveré a tenerlo…
55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?
Música siempre!
56 – ¿Que tipo de música escuchas?

De todo e incluso en ocasiones para escribir un capítulo repito una y otra vez

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

Tengo varios… para escribir uso mucho 30seconds, Beyonce, Rhianna, Nathan Lanier, Shakira, Monica Naranjo…

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

– Tengo otras mil…. Pero te diré Aerosmith – I Don’t Want To Miss a Thing
59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

Una muy fea que nunca me acuerdo de cambiar

60 – ¿Eres de Apple o Android?

Antes era de Android, pero ahora digo APPLE forever

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

Facebook, Instagram, twiter

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Tengo, pero tengo pendiente ponerme más con ella.

63 – Define en diez palabras la piratería.

Es un tema MUY delicado. Por una parte COMPRENDO por otra DENUNCIO.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

Claro, aunque siempre acabas la frase con… alguna cosa habría cambiado..

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

Bueno tengo autores internacionales a los que adoro, pero te diré los españoles que no vamos a desprestigiar. Mi querida LOLA P. NIEVA, BETA COQUETA, y Lena Valenti

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

Los tres nombres del lobo

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

El último que he leído es MI isla de BETA Coqueta y estoy leyendo: Una llama entre Cenizas de SAbaa Tahir

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

Siempre he sido defensora del papel, me encanta, pero el digital es muy comodo.

69 – ¿Y publicar?

Me pasa lo mismo, tenemos la tontería o mejor dicho siempre he tenido la tontería de que si no lo publicas en papel, es … menos completo, pero hoy en día… cualquier de los dos formatos es un lujo.

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

Editorial Vanir y Punto rojo (autopublicado)

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

Sí, el primero de la Saga Lealtad.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

Pues hay de todo, pero siempre es bueno encontrar opiniones y recomendaciones. Además que hacen un trabajo no remunerado de dos pares de narices. Admiro la dedicación que le ponen a esto.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

Sí, la verdad que agradezco que lo hagan todas las opiniones son buenas.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

Sí, siempre que sean constructivas y no destructivas son bienvenidas.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

Bueno siempre gusta ver que tu libro ha hecho sentir bien a otra persona, pero no necesito que me regalen flores, prefiero las verdades.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cual es tu respuesta?
–Me intereso en saber qué no ha funcionado.

 

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?
– No, siempre y cuando no sean destructivas.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

No, que yo recuerde

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

Están curados de espanto..

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

¿Quieres un millón de euros? OH, sí gracias jajaja es broma ☺

Responder

