Las 80 preguntas a Mariah Evans


Somos Vanessa, Cris y Lali, tres adictas a la lectura y las administradoras del blog Paraíso de los Libros Perdidos. Hoy tenemos el honor de entrevistar a:
Mariah Evans.
1 – ¿Escribes con tu verdadero nombre o utilizas pseudónimo?

– Primero de todo quiero agradeceros que contéis conmigo para una entrevista en vuestro blog. ¡Muchísimas gracias!
Respondiendo ya directamente a la pregunta: utilizo un pseudónimo. Pensé que quedaba mejor que mis apellidos, más comercial.

2 – ¿Cuál es tu nombre completo?

–Mi nombre es María, sin un Carmen detrás, ni Luz… Solo María, como mi abuela.

3 – ¿Cuál es tu signo del zodíaco?

–Capricornio.

4 – ¿Que día es tu cumpleaños?

–El siete de enero

5 – ¿Podemos saber tu edad o es un misterio?

–Tengo 23…. digo 33 je je

6 – ¿Prefieres café o infusión?

– Por las mañana un buen café con leche, si no, no soy persona.

7 – ¿Eres de Coca-cola o de Pepsi?

–De Coca-cola, y además, Zero.

8 – ¿Te gusta más lo dulce o lo salado?

–Casi más lo salado.

9 – ¿Cuál es tu comida preferida?

–Ufff… hay muchas cosas que me gustan. Los macarrones, la pizza, las patatas fritas… ja ja, vamos, todo lo que engorde. Sí que tengo un postre preferido, y es el tiramisú.

10 – ¿Cuál es tu olor favorito?

–Vaya pregunta… ja ja, me gusta mucho una colonia que tengo, Trèsor.

11 – ¿Y el color?

– ¡Lila!

12 – ¿Tienes mascotas? de ser si ¿Qué es/son? y ¿Cómo se llaman?

– Sí, es un perrito, y es albino. Es un caniche toy con la nariz rosa, ojos azules… al ser albino le tengo que poner gafas de sol para sacarlo a la calle… ja ja, muy discreto él. Se llama Flipi.

13 – ¿Eres de usar deportivas o zapatos?

–En el trabajo zapatos, para salir a pasear, ir de viaje… deportivas.

14 – ¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

–Barcelona capital.

15 – ¿Ibas al colegio público o privado?

–Pues de pequeña iba a un privado, luego me cambié a un público.

16 – ¿Eras popular o te mantenías apartad@?

–Ni una cosa ni otra… je je, era normal. Tenía mi grupito de amigas, pero no era popular ni me mantenía apartada.

17 – ¿Jugabas más al fútbol o con muñecas?

–He de reconocer que me gustaba más al futbol ja ja, de hecho, era la portera.

18 – ¿Entre tus amiguitos había más niños o niñas?

–Siempre ha habido de todo. De pequeña quizá sí me juntaba más con las niñas, luego ya hubo de todo en el grupo.

19 – ¿A qué edad tuviste tu primer novi@?

–Con 21 ja ja

20 – ¿Sofá, manta y una buena película o sentarte en tu lugar favorito y leer?

–Me gusta el cine y me gusta leer. Las dos cosas me parecen un buen plan. Aunque para ser sincera, lo que más me gusta es: lugar favorito y escribir.

21 – ¿Cuál es tu serie favorita?

–Tengo muchas. La última que he visto y que me gustó mucho es Stranger things.

22 – ¿Qué película ves mil veces y no te aburre?

–Ayssss… tengo tantas. Creo que si tuviese que quedarme con una me quedaría con Lágrimas del Sol.

23 – ¿Eres de playa o de montaña?

–De montaña.

24 – ¿A dónde te gustaría viajar?

–Je je, pues… he viajado bastante, no puedo quejarme. Mi próximo viaje es a China, a recorrer la provincia de Danxia y el Desierto del Gobi. La verdad es que pocas cosas me quedan por ver de las que quería. El que tengo pendiente es el Cañon del Colorado y Las Vegas.

25 – ¿Dónde vives a día de hoy?

–Castellar del Vallés.

26 – ¿Si pudieras mudarte a cualquier parte del mundo cuál elegirías?

–Uffff… difícil. Creo que me quedaría con Mostar, en Bosnia. Es taaaan bonitooooooo.

27 – ¿Cómo te gustan l@s hombres/mujeres?

–Lo que más me gusta es que me hagan reír y que sean buenas personas.

28 – ¿Cuál es tu estado civil actualmente?

–Soltera, pero con pareja.

29 – ¿Estudias o trabajas?

–Trabajo, demasiado para mi gusto algunos días je je.

30 – ¿Es fácil compaginar la escritura con ello?

–Depende. Hay semanas que dispongo de mucho tiempo para escribir, pero hay otras que no puedo escribir nada de nada. Aunque siempre intento sacar un hueco, aunque sea por la noche antes de irme a dormir.

31 – ¿A qué edad escribiste tu primer libro?

–Ja ja, mi primera novela la comencé con 16 años, y la acabé con 18. Aunque antes sí que había escrito pequeños relatos.

32 – ¿Qué te impulsó a hacerlo?

–Por suerte, mis padres me inculcaron la lectura desde muy pequeña. Cuando leía un libro pensaba lo que me hubiese gustado que hiciesen los personajes… y al final me decidí a escribir yo una historia, la que a mí me gustaría leer. Desde entonces no paré.

33 – ¿Cómo fueron tus inicios como escritor@?

–He escrito desde siempre, creo que mi primer relato lo escribí con 8 años, y muy ilusionada. Respecto a publicar, mi primera novela publicada fue a finales de 2014, y la verdad es que ni me lo creía. Nunca esperé publicar, escribía porque era mi pasatiempo, con lo que disfrutaba, pero me vino una oportunidad llovida del cielo. Así que imagínate, muy ilusionada y agradecida de que se me diese esa oportunidad.

34 – ¿Has sentido el apoyo de la gente de tu entorno? ¿De quién en especial?

–Sí, mucho. Cuando provienes de una familia tan lectora como la mía, que casi idolatra los libros, es una gran alegría que te publiquen un libro. Mis padres se emocionaron muchísimo cuando les di la noticia, y mi pareja igual. Ellos siempre están a mi lado.

35 – ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

–Romántica je je, pero bueno, que haya también acción, suspense, persecuciones… no sé, que ese romance se vea envuelto por situaciones límite que los ponga a prueba.

36 – ¿Y lo que menos?

–Sinceramente, las escenas de sexo ja ja, es lo que menos me gusta escribir. Disfruto mucho más de los diálogos, persecuciones… cosas de acción, que no… mmm… entrar al tema XD.

37 – ¿Quién suele leer tus libros, hombres, mujeres o ambos?

–Pues depende del género. Sí que es verdad que por ejemplo con la serie paranormal de Ciudad de Reyes y con Conflicto de intereses las han leído más mujeres, sin embargo, con la novela de En Tiempos de Guerra la han leído más hombres de los que esperaba.

38 – ¿Cómo fue tu primera presentación?

–Fue en el B-Radic en Barcelona. Por suerte fue conjunta, no estaba yo sola, sino con muchas más compañeras. La verdad es que fue muy divertido y agradable, había muy buen ambiente y todos participaban, así que me sentí muy acogida y reconfortada.

39 – ¿Alguna anécdota de alguna que recuerdes con especial cariño?

–Ja ja, sí. Tengo unas cuantas… La más especial para mí fue cuando vi por primera vez En Tiempos de Guerra en papel. Había un problema con correos y no me llegaban las novelas, así que el día en que se publicó fui corriendo a una librería “La casa del Libro” en Sabadell. Cuando entré y la vi allí… la cogí, la abracé, vamos… que casi se me saltaron las lágrimas. Menos mal que solo estaba la dependienta en la tienda, porque me miraba con cara rara como diciendo “¿Y esta loca? ¿Qué hace abrazada al libro haciendo pucheros?” Mi pareja le dijo que era un libro mío y entonces se rio y me dijo… ahora lo comprendo todo XD.
Otras muy divertidas y que me encantan es cuando recibo emails de lectoras y me piden que tengan hijos los protagonistas…jajajajaja…. Me hace cantidad de ilusión cuando recibo esos emails.

40 – ¿Cuándo firmas libros utilizas la misma dedicatoria para todos o eres de personalizar?

–Intento personalizar todo lo que puedo.

41 – ¿Cómo nos lo dedicarías a nosotras?

–Pues: Con mucho cariño para el Blog Paraíso de los Libros Perdidos. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en esta entrevista, por apoyarme siempre y por compartir esta ilusión conmigo. De todo corazón, muchas gracias por estar siempre a mí lado.
Maríah.

(algo así, es que me tendría que poner en situación)

42 – ¿Qué temas has tocado en tus libros que creas importantes?

–Creo que de los publicados hasta ahora, el más importante es el de la Segunda Guerra Mundial.
43 – ¿Hay alguno que te haya marcado especialmente y por que?

–Sí, En Tiempos de Guerra. Me marcó sobre todo por el tema. Ya había estudiado la Segunda Guerra Mundial en el colegio, pero de estudiarla en el colegio a sumergirte realmente es muy diferente, y te llega a influir y marcar. Me informé muchísimo, hablé con personas que habían sido testigo de los asaltos de los aliados, de cómo fusilaban a sus seres queridos ante ellos… Me marcó profundamente. Creo que en ese momento fui realmente consciente de la barbarie que se había cometido, de lo que había sido realmente aquella guerra y del sacrificio que hicieron muchas personas dando su vida por otras. Intenté que el libro fuese lo más realista posible, nada de lo que se dice es mentira o inventado, todo ocurrió así… así que, realmente, me marcó mucho.
La verdad es que cuando acabé de escribirlo tuve resaca literaria, pero no por la novela en sí, sino por el hecho de no dar crédito a todo lo que había descubierto. A parte, que creo que la historia romántica es muy bonita… je je.

44 – ¿Prefieres crear personajes buenos o malos?

–A mí es que me gustan los personajes buenos… je je, pero siempre tiene que haber alguno malo por ahí.

45 – ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

–Pues el que estoy escribiendo ahora es la segunda parte de Conflicto de Intereses, que estoy a punto de acabarlo. La idea la tenía pensada ya desde que inicié el primer libro. Quería que la primera parte fuese más romántica y divertida y la segunda fuese en plan acción, casi como un thriller, no sé, quería hacer una bilogía que tuviese de todo. Como digo, la idea la tenía pensada desde hacía tiempo, pero se me ha complicado…ja ja. Es el problema de meterte en temas que no dominas, que necesitas ayuda de gente experta, y a veces encontrar a una persona que domine sobre un determinado tema tan específico es complicado. ¡Pero la he encontrado! y creo que ha quedado muy bien.

46 – ¿Alguna vez te sientes agobiad@ mientras escribes?¿Qué haces para relajarte?

–No, al contrario, escribir me relaja. Es mi momento de evadirme, eso sí, hasta que llego a los últimos capítulos y entonces me agobio porque quiero acabarla ya… je je

47 – ¿Como afrontas los momentos de bloqueo?

–Solo me he bloqueado una vez, y ha sido justamente con esta novela, con la segunda parte de Conflicto de Intereses, y justamente por no dominar del tema. Así que busqué a una persona que dominase y me ayudase con una dudas y ya esta… adiós bloqueo XD

48 – ¿Utilizas momentos reales en tus libros?

–jajajajajaja…. voy a ser muy muy muy sincera en esta pregunta. Sí. No en las situaciones en sí, pero sí en algunos diálogos. Muchas veces cuando los protagonistas sueltan alguna tontería es porque mi pareja la ha dicho previamente 🙂

49 – ¿Te atreverías a escribir algo totalmente diferente a lo que sueles hacer? ¿Qué?

–Ammm… la verdad es que he escrito paranormal, histórica, contemporánea y thriller. Lo que me faltaría por escribir sería una puramente erótica y una novela de terror, y no… jajajajja…no entra en mis planes escribir ni erótica ni terror. No disfrutaría.

50 – ¿Te identificas con alguno de tus personajes? de ser así ¿con cuál?

–La verdad es que no. La única con la que podría sentirme un poco más identificada es con Rebeca, de Conflicto de Intereses, porque es abogada como yo, pero la verdad es que de carácter somos muy diferentes.

51 – ¿Hay algún momento del día propicio para escribir o las ideas solo surgen sin más?

–Las ideas me surgen sin más. A lo mejor voy conduciendo, o estoy viendo la tele y se me ocurre algo… no sé. Como no tengo plazos de entrega ni lo hago por obligación disfruto de ello, así que cuando me viene una idea bienvenida sea.

52 – ¿Qué lugar te ayuda a inspirarte para escribir?

–No tengo lugar para inspirarme. Suelo escribir en la mesa del comedor XD.

53 – ¿Hay alguna persona especial que te inspire a la hora de escribir?

–Sí, mi pareja. A veces le pregunto: ¿Que dirías tú si te dijesen esto? Y él me responde y… ¡Vaya! Tiene gracia… jajaja… pues lo pongo.

54 – ¿Tienes un espacio preferido para escribir en casa? ¿Cómo está ambientado?

–La mesa del comedor y la silla, que si no luego me duele la espalda.

55 – ¿Necesitas silencio o prefieres tener música de fondo para escribir?

–Silencio. Si me pongo música o la tele me distraigo.

56 – ¿Que tipo de música escuchas?

–De todo. Por escuchar hasta heavy…. XD

57 – ¿Cual es tu grupo o cantante favorito?

–Pues como grupo me encanta The Coors, y como cantante tengo muchas, me encanta la voz de Mariah Carey, Christina Aguilera, Celine Dion…

58 – ¿Qué canción te encanta escuchar y no importa el paso del tiempo, sigue haciéndolo?

–La verdad es que yo soy más de Bandas Sonoras de películas. Todas las que firma Hans Zimmer me encantan.

59 – ¿Que melodía suena en tu móvil cuando te llaman?

–La que venía de serie… je je

60 – ¿Eres de Apple o Android?

–Android.

61 – ¿Qué redes sociales utilizas?

–Facebook y Twitter (lo poco que lo entiendo)

62 – ¿Tienes blog o página web personal?

– Me hice un blog, pero dejé de usarlo. En facebook sí que tengo a parte de mi propio muro una página sobre mis novelas.

63 – Define en diez palabras la piratería.

–Un doloroso delito del que muchas personas no son conscientes.

64 – ¿Hay algún libro famoso que te hubiese gustado escribir?

–Uffff…. me hubiese encantado escribir Drácula, de Bram Stoker.

65 – ¿Cuales son tus tres autores favoritos?

–Ayyyy… ¿solo tres? Me encanta Wilbur Smith, Johanna LIndsey, Shirlee Busbee… y como me has dicho tres paro.

66 – ¿Cuál nos recomendarías leer?

–Tiempo de Morir de Wilbur Smith.

67 – ¿Cuál es el último libro que has leído o estás leyendo?

–Llevo tiempo sin leer, entre el trabajo y que intento aprovechar el poco tiempo libre que tengo para escribir llevo meses sin coger un libro. Pero a la que tenga vacaciones pienso devorar, porque de leer no tengo tiempo pero de comprar libros sí… ja ja ja.

68 – ¿Prefieres leer en papel o digital?

–Como bonito, el papel. Como cómodo, es muy fácil llevarte el ebook con trescientos libros de viaje.

69 – ¿Y publicar?

–La ilusión de todo autor es el papel 🙂

70 – ¿Con que editoriales has publicado?

–Con Kiwi, Romantic Ediciones y Selección RNR.

71 – ¿Tienes alguna auto-publicación?

–No, pero tengo pensado sacar uno el año que viene, por vivir la experiencia más que nada.

72 – ¿Qué opinas de los blogs literarios?

– Yo antes de publicar los miraba para ver las novedades. Así que a mí me han sido de mucha utilidad. Después de publicar, la verdad es que si no fuese por los blogs la mayoría de nosotros, de los autores, no tendríamos difusión de nuestras obras. Así que yo encantada. Creo que hacéis una tarea que en ocasiones no está muy reconocida pero que resulta de importancia capital para el mundo de la literatura.

73 – ¿Te gusta que reseñen tus libros?

–Sí, siempre hace ilusión, porque eso implica que una persona se lo ha leído y se ha tomado el tiempo y la molestia de opinar sobre el libro.

74 – ¿Respondes a todas las valoraciones de tu libro sean de la índole que sean?

–A ver, yo por suerte no me he encontrado en ninguna situación “fea” con una reseñadora. Ya soy consciente de que lo que me guste a mí, no puede gustarle a todo el mundo. Habrá gente que disfrute leyendo el libro y otros que no. Normalmente suelo responder agradeciendo que se hayan leído el libro. Sí que he tenido críticas diciéndome que a lo mejor podrías haber alargado más esto… o lo otro… pero tomo nota e intento remediarlo para el próximo. Siempre se puede mejorar.

75 – ¿Qué te aporta una crítica positiva?

–Ha habido críticas que me han ayudado mucho, de hecho el que te lo comente una tercera persona va bien, porque así tienes otra perspectiva, y como tengo intención de seguir escribiendo ya me va muy bien je je. Además me aporta una enorme satisfacción y alegría ver que mis libros gustan. Son muchas las ilusiones que un autor pone al escribir una novela, y recibir unas bonitas palabras siempre te alegra el día.

76 – ¿Cuando la crítica no es buena cuál es tu respuesta?

–Sinceramente, no creo que una opinión sea buena o mala, va a gustos, y cada persona es un mundo. Nadie es perfecto, y a lo mejor en una cosa que tú no caes otro puede caer… eso siempre va bien, porque así para las siguientes novelas lo tienes en cuenta. Otra cosa es que se falte el respecto o se insulte, o se hable de forma despectiva del autor, cosa con la que no estoy de acuerdo, ya que se pone mucho cariño en una novela. Pero, por suerte, no me he visto en esa situación.

77 – ¿Te tomas las valoraciones negativas como algo personal?

—Si entrasen a insultarme sí, pero ya digo… no me he visto en la situación.

78 – ¿Te han hecho alguna vez una pregunta que te haya avergonzado en una entrevista?

–Por suerte, no.

79 – ¿Te da reparo que tus familiares puedan leer alguna escena erótica de tus libros?

–Ayyy…jajjajaja… al principio sí. Ahora ya no mucho. Me paré a pensar y luego recordé que justamente mi madre era quien me había metido en el mundo de la novela romántica y pensé… pzzzz…. ella me enseñó el camino, al ataquerrrrrr.

80 – Y por último… ¿Qué pregunta no te han hecho nunca y te gustaría responder?

–¿Cómo te ves dentro de 20 años? ¿Seguirás escribiendo?

–Es mi intención. He escrito desde pequeña, es mi pasatiempo, con lo que verdaderamente disfruto, así que sí, seguiré escribiendo. Otra cosa es que me publiquen… je je, que eso ya es cuestión de suerte, pero hasta los 30 años no había publicado nada y eso no me ha impedido seguir escribiendo durante todo ese tiempo, así que… yo seguiré, porque es mi verdadera pasión.

2 comentarios sobre “Las 80 preguntas a Mariah Evans

Responder

