El Don – Alberto Muñoz Durán


De la mano de Multiverso Ediciones,  Alberto Muñoz Durán , nos trae su primera novela, El Don. Una novela plagada de sentimientos, intrigas y misterios que te hace pensar seriamente en que es lo que nos mueve en realidad.

 

SINOPSIS

Actualmente en el planeta donde convivimos existen aproximadamente siete mil millones de habitantes. Las personas que componen este mundo se caracterizan por ser únicas y distintas, sin embargo, cada dos mil años nace una de ellas con un don especial, se trata de un privilegio inigualable que destaca por encima de todos los demás.

Breogán García, un hombre sencillo y normal, se verá con la responsabilidad de tener en sus propias manos el destino de toda la tierra. Suyo será el deber de proteger esa divina y diabólica virtud de las feroces fauces que se identifican con la codicia y siempre presente miseria humana. Pero, ¿puede un solo hombre luchar contra todos los que pertenecen a esta sociedad? ¿Y contra los que no lo son?

BOOKTRAILER

 

OPINIÓN

Quisiera poder catalogar en una palabra esta novela, pero aún no he conseguido que a mi mente llegue la que sea capaz de describirla como se merece. La descripción de los personajes principales y del inocente amor que se profesan me ha llenado de ternura. También he de confesar que en el segundo capítulo a puerto estuve de llamar al autor y decirle eso de: ¿en serio me haces esto? , pero tras calmarme continue leyendo. Cuando llegan a buscarlo esos que parecen “los hombres de negro”, y la persecución a la  que lo someten y como él no pierde en ningún momento la misteriosa caja, aunque su vida esté en peligro me llenaron de esa sensación que tan solo las buenas peliculas de acción y aventuras te hacen sentir. He podido acompañarar a Breogán en la mezcla se sentimientos tenía hasta volver a encontrarse con su corazón, con su amor.

He vivido con ellos las persecuciones, las penas y las alegrías a las que eran sometidos los personajes, hasta llegar donde el destino los guía. He coincido en cada una de las palabras transmitidas a través del autor por el hombrecillo de ancha frente que viene en busca de la bondad, la sanacion y la paz personificada: “Su don no es preciado por su virtud bondadosa, sino por el deseo de la inmortalidad y el ansia de gobernar por encima de todo y de todos”, porque ciertamente el ser humano está bañado de vanidad, de orgullo, de egoísmo y de ansia de poder, sin importarle quien arrastre con él o quien pise en su andadura.

Mi calificación no puede ser otra que 5, el medio punto extra se lo otorga el pequeño homenaje (desde mi punto de vista), que el autor hace a grandes personajes de la historia, nombrándolos de sutil manera. He disfrutado de él como hacía tiempo no disfrutaba de un libro.  Espero que podamos deleitarnos con muchas más obras como esta.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Don – Alberto Muñoz Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s