El Santo Osario ~ Jesús Beltrán Andreu


De la mano de Chiado Editorial, Jesus Beltrán Andreu nos trae El Santo Osario, un thriller que pone en duda todas las creencias de la religión Cristiana.

SINOPSIS

A raíz de la noticia auténtica del descubrir miento de una tumba del S. I d.C en Talpiot, tras la edificación de un asentamiento julio en 1980, se descubre que podría haber indicios de que se tratara de la tumba de Jesús de Nazaret.

Susana, una periodista española del diario El País decide realizar la cobertura informativa del suceso y desplazarse hasta Jerusalén, donde emprenderá un sin fin de aventuras que le podrían costar la vida. Esas aventuras la llevaran a conocer las sectas judeocristianas que se creían extinguidas y cambiará su visión sobre el Cristo Celestial que siempre le habían inculcado desde niña. Con toda la información conseguida y con los servicios secretos del Vaticano pisándole los talones, Susana intentará escribir el que podría ser su mejor reportaje periodístico sobre la verdadera historia de Jesús de Nazaret.
Cuando leí la sinopsis en seguida me llamó la atención. El tema es, para mí, muy interesante. Pero al empezar a leer, me lleve un gran chasco, de verdad que he intentado centrarme únicamente en la trama, pero me ha costado un montón. Siendo el tema en cuestión de lo más interesante, me ha resultado tedioso. Y no por el tema, sino por el modo en el que está escrito. Creo que hay demasiadas descripciones en aspectos irrelevantes y pocas en las cruciales, es como si el autor hubiera querido rellenar con banalidades, para evitar la pesadez que pudiera ofrecer del tema, desembocando en que el libro fuera pesado en su lectura. Ha habido momentos, leyendo las peleas entre “los buenos y los malos” en que me parecía estar viendo  una peli de acción de serie B.

Mi valoración es de un 2.5, como he dicho por lo tedioso que me he resultado en el modo en el que está escrito y no por el tema, que es muy interesante.
Cuando se descubre en unas excavaciones, en Talpiot una tumba datada del S. I d.C con los que podrían ser los restos de Jesús de Nazaret, la noticia se hace eco en el mundo. Susana, una joven periodista de investigación de El País consigue convencer a su jefe para hacerse cargo del que podría ser el reportaje de su vida. Jonás, es un militar con la formación exclusiva de los servicios especiales de los militares que ejerce de profesor de historia de un instituto de Madrid mientras está inactivo. En mitad de una clase recibe el mensaje de activación, pasando a convertirse con éste en el guardaespaldas y compañero de la misión de Susana. El servicio secreto del Vaticano, de la mano del padre Stefano, bajo las órdenes del cardenal Schettino, intentará de cualquier modo obstaculizar la misión, ya que el descubrimiento podría destruir los cimientos de la iglesia y la fe cristiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s