Alma vikinga – Nieves Hidalgo


Selección RNR, sello de B de Books, es la editorial que publica Alma Vikinga, novela de Nieves Hidalgo en la que la guerra de creencias marcará las diferencias entre los invasores y sus víctimas. Dos hermanos, una ciudad por conquistar y una hermosa mujer que les planta cara es lo que encontrarás en esta novela.

 

Sinopsis:

Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas. Sayka, hija de Zollak y cristiana, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.

Enfrentados entre sí, la codicia, el odio, la venganza…, unidos a la ardiente fe del pueblo al que pretende someter, conseguirán que Ishkar dude de su condición de semidiós y de sus creencias.

Nieves Hidalgo madrileña de nacimiento y lectora impenitente, escribe desde hace más de veinte años. Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, vio la luz en Vergara en marzo del 2008, y a ella siguieron Amaneceres cautivos, Orgullo sajón, Hijos de otro barro, Luna de Oriente, La página rasgada, Noches de Karnak y Lobo, todas ellas en los distintos sellos de Ediciones B.

 

Ishkar está considerado un semidios entre los suyos, las creencias de su pueblo lo marcan como el protegido de Odín, además de ser hijo de Vadim y su heredero. Junto a su hermano Erik tomarán tierra en Inglaterra dispuestos a cumplir los mandatos de su padre y líder, aunque los deseos de Erik se verán empañados por la codicia y la envidia. La ciudad con la que ellos van a intentar comerciar les plantará cara en una ofensiva capitaneada por Sayka, la hija del caudillo. La batalla será a muerte y a solo puede quedar uno… ¿O quizá el destino con sus caprichos los vuelva a enfrentar más pronto de lo que ambos se esperan? La batalla está servida, la traición, el amor y la familia serán partes importantes de esta novela histórica en la que solo los fuertes saben cuando pedir ayuda y los dioses deciden cuando la prestan.

Mi valoración de este libro es un 3,5. La novela no me atrapó como otras de la escritora que he leído. Me faltó intriga y pasión, la que parecía ser una historia de barbaros resultó ser bastante dulce. Me sorprendió mucho el cambio de Ishkar en el transcurso del libro, pasa de ser un fiero guerrero a poco más que un enamorado sin cerebro. La batalla entre los ideales de los ingleses y sus invasores es interesante, aunque quizá me habría gustado disfrutar de más, es como si me faltara algo… A pesar de eso es una historia de vikingos entretenida y que se lee rápido.

2 comentarios sobre “Alma vikinga – Nieves Hidalgo

  1. Pues que decepción… me encanta Nieves Hidalgo (Brumas es uno de mis libros favoritos de esta escritora) y tenía pendiente este libro para su lectura… pensé vikingos y Nieves Hidalgo, me gustará seguro… bueno, de todas maneras la leeré y te daré mi opinión (ya sabes que no siempre coincidimos, aunque yo valoro – de verdad que lo hago – lo que pones en tus reseñas)

    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me dejó un sabor agridulce este libro, como tú dices bien, Nieves Hidalgo es una magnífica escritora y sus libros (a mi me encantan los Gresham) me gustan mucho, realmente este no me ha llegado…

      Me gusta

Responder

