El libro del Ragnarök 2 (Saga Vanir 10) – Lena Valenti


El final se acerca, la partida de ajedrez de los dioses llega a su fin de la mano de Lena Valenti. El libro del Ragnarök parte 2, el final de la Saga Vanir y puede que del mundo, al fin se puede leer. Gracias a Editorial Vanir ponemos broche final a esta saga que ha atrapado a miles de lectores.

 

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök.
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin.
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer.
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza.
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard.
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual.
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!

 

Mi valoración de este libro es un 3, no me ha parecido un final perfecto ara una saga llena de batallas. Aquí se lee mucha manipulación, muchos timos y no todos son de Loki, el gran timador. La imagen que se crea de Loki durante toda la saga se destroza en dos líneas, los guerreros de los dioses son poco más que mosquitos ante la horda de jotuns, los dioses son poco más que cegatos, vamos… Un despropósito. Hay alguna escena en este libro que llegan al corazón, las protagonizan Adam y Ruth, Bryn, Rota y Gúnnr con sus parejas, Jade con Danna y su bebé no nato… Y hay alguna muy divertida, Thor con Gúnnr, Caleb con Thor y si sigo puede que encuentre alguna más. El final a mí me gustó mucho hasta que se centra en Odín y Freyja y todo me parece increíble. El ojo que todo o ve resulta ser un cegato, la Resplandeciente otra, la única lista en este panteón es Nerthus… No voy a decir nada más. Creo que cada uno ha de tener su opinión de la Saga y más de su final, la mía es que la Saga Vanir se merecía un final más peleado, una lucha de verdad; que sus protagonistas son guerreros y saben que en una guerra siempre hay bajas pero también supervivientes, que en el amor y en la guerra siempre hay que luchar y que Lena no debería contradecir en los últimos libros lo que deja claro en los primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s