El libro del Ragnarök 1 (Saga Vanir 10) Lena Valenti


Y el esperado final de la Saga Vanir llega al fin. Lena Valenti y la Editorial Vanir premian a sus fans con la última entrega de la saga El libro del Ragnarök parte 1. Si hay una historia increíble y esperada esa es la de Jade y Thor.

 

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök.
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin.
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer.
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza.
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard.
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual.
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!

 

Thor y Jade son los padres de Aileen, un vanirio y una berseker a los que todos dan por muertos. Cuando Thor logra escapar de su encierro se deja guiar por su instinto y va en busca de su mujer. Para ello tiene que cruzar medio continente, escuchando las voces de todo el mundo en su cabeza, sin ser alimentado por su cáraid en muchos años y con tiempo de parar en el camino para ayudar a sus amigos (a esto me refería con surrealista). Jade ha vivido protegida del mundo, de todo lo malo que la rodea y lo que no es tan malo. Daniel, su salvador la ha acogido en su fortaleza y la mantiene aislada de todo y de todos, o lo intenta. La loba se escapa y acude a casa de unas mujeres que la tratan con mucho cariño con frecuencia. Es precisamente en ese momento que Thor hará su aparición y toda la seguridad que la rodeaba caerá a su alrededor, dejando al descubierto la realidad.

 

Mi valoración de este libro es un 3. Me ha resultado algo repetitivo en algún momento, pero es imposible no dejarse embargar por las emociones del vanirio de ojos lilas. Aunque hay cosas en este libro que contradicen la saga desde el primero. Si el hambre es tan fuerte no hay como aguantar tantos años, las hembras berseker son más fuertes y no se transforman, no se pueden manipular las mentes de los bersekers… Y podría seguir. Tras releer la saga completa, este libro me parece un tanto surrealista, aunque no sé si este termino se puede aplicar a la novela paranormal. Dejando eso de lado la historia de la pareja es bonito, recupera la esencia de la saga vanir y hace sentir que con amor todo es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s