El chico del origami -Faith Carroll


Click Ediciones sorprende a sus lectores con esta novela de Faith Carrol. El chico del origami llega para intentar concienciar a la juventud de que hay vida más allá del instituto y ser o no popular.

 

Sinopsis:

A pesar de tener solo diecisiete años, la vida de Calíope “Kali” Stocks es complicada: Ver morir a su padre y salir viva de un grave accidente de coche le ha dejado marcas, tanto de forma física como psicológica. Y, si fuera poco, sufre la traición de las que eran sus amigas, volviéndose contra ella en una inusual pelea de bandas, los Cools o populares contra los marginados.

Convirtiéndose en la líder de los últimos sin quererlo y con miedo a querer a alguien, Kali siempre se ha refugiado en su familia, sin intención de enamorarse jamás. Pero todo cambia cuando conoce a Shawn Walker en una fiesta clandestina.

A partir de ahí los errores, las peleas y los sentimientos se unen, escapando de su control, al igual que lo que le dicta el corazón.

Una historia cargada de dificultades, incertidumbres, melancolía y tristeza pero en la que vence por fin el amor.

 

Kali es la líder del grupo de los marginados del instituto, ellos se hacen llamar los dragones y es así como se defienden de los ataques injustificados de los populares o cools. Su vida es un verdadero caos, todo gira en torno a ella y su familia, su madre y su hermano son lo más importante. Como toda adolescente se cree el ombligo del mundo y será por eso que los descubrimientos del pasado la harán sentir que todo conspira contra ella. Su vida dará un giro al conocer al lobo feroz y será desde ese momento que sus normas irán perdiendo sentido para ella.

Mi valoración de este libro es bastante confusa, por un lado está bien que la escritora se atreva con los temas de actualidad, el descubrimiento de la homosexualidad y el bullying entre otros. El problema es que solo los toca, no ahonda en ninguno y parece como si fuera de puntillas en su propio libro… Quizá la percepción sea solo mía, pero me es imposible darle mas de un 3 a este libro. La locura que es ese instituto junto con la facilidad con la que Kali cede ante un desconocido me hacen preguntarme si realmente la juventud ahora es así y no me gusta la respuesta.

Anuncios

2 comentarios sobre “El chico del origami -Faith Carroll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s