El libro de los Bardos (Saga Vanir 9) – Lena Valenti


El Ragnarök se acerca y con él llega El libro de los Bardos, la novena entrega de la Saga Vanir. Una novela cargada de batallas escrita por Lena Valenti en la cual se narra la lucha por la supervivencia.

 

Sinopsis:

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.

Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

 

 

Mi opinión de este libro es decepcionante, le doy un 2,5 porque la trama avanza y con ella llegamos al momento más importante de la Saga, al final de los tiempos. Me ha dejado con ganas de saber más de Aiko y Carrick y quizá esperaba más de Daim y Steven también, lo que es seguro es que no entiendo que se llame libro de los bardos si se centra solo en uno. Al ir avanzando en la lectura me he ido desprendiendo de la historia, perdió fuelle y ya no lo volvió a recuperar. Para mi es el libro más flojo de la saga, el que te hace replantearte cosas y te deja con mil dudas. Sinceramente, no veo esa fuerza que tienen los bersekers, solo veo a dos niños jugando a ser héroes. Con unos dones desproporcionados y que hacen que los dioses a su lado parezcan cucarachas. Si soy demasiado dura lo lamento, pero es mi humilde opinión. Soy fan de la saga, he leído todos los libros de Lena Valenti y considero que en este libro ella no ha dejado su impronta, es como si no sintiese lo que escribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s