El libro de Noah (Saga Vanir 8) – Lena Valenti


El esperado Libro de Noah llega con Lena Valenti haciendo de las suyas. Uno de los libros más importantes de la Saga Vanir, llevado al papel por Editorial Vanir y leído por miles de personas. El libro que te demuestra que el sol no se puede tapar con un solo dedo ya está aquí.

 

Sinopsis:

Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira,y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se esta volviendo loco por la desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.

El Ragnarök ha empezado.

Los clanes se reagrupan para luchar juntos.

Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán de viajar juntos para descubrir los secretos que los nomas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.

Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.

 

Mi valoración de este libro es un 3,5 y se lo doy porque hay un momento de conexión entre las valkyrias que me ha encantado. ¡¡Viva el WhatsApp!! He sentido la falta de chispa, la ausencia de ese tirón que tienen los libros de la Saga Vanir. Hasta este siempre me pasaba que no podía dejar de leer y con Noah no me ha pasado. Quizá es que soy medio bruja y ya veía venir los tiros y por eso no me impactó la revelación, o que soy más rara que un perro verde, a saber… La cuestión es que para mi gusto necesitaba algo más de esa interacción entre clanes, entre amigos. La relación de los protagonistas se me hace muy repetitiva, ahora te quiero y ahora no, otra vez y otra, llegando a ser un poco pesado. En la trama del Ragnarok es como si todo se hubiese paralizado, no hace a penas mención o alusión a los demás guerreros ni a sus problemas, es Nanna y Noah solamente.

Nanna es una valkyria divertida, amiga de sus amigas y muy ocurrente. Si hay algo que ella odia es el dolor, por eso al ser achicharrada por Freyja se enfada con Noah y acaba cobrando venganza de la forma más cruel que se le ocurre. No es una mujer indefensa y menos una tonta por ello al ser liberada de su eterna carga, no poder ser tocada por ningún hombre vivo, Nanna hará todo por recuperar el tiempo perdido. Es precisamente Noah quien pondrá fin a la actitud curiosa de la valkyria y, sacando un carácter que pocos sabían que poseía, deja claro a todos los presentes que ella es su kone y que nadie más que él la puede tocar. A partir de ese momento los enfrentamientos entre los dos serán continuos y con ellos iniciarán su viaje, un viaje en el cual sabremos, al fin, quien es Noah…

Anuncios

2 comentarios sobre “El libro de Noah (Saga Vanir 8) – Lena Valenti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s