Las hijas de las horas – Teresa Buzo Salas


La editorial Gregal: Proyecto Argán, apuesta por Teresa Buzo Salas en su primera novela. Una novela en la que su protagonista está sumido en una depresión tras la muerte de su hija Celeste y los acontecimientos que hacen, que aunque no la olvide, ya no sea el centro de sus sueños y pensamientos diarios.
SINOPSIS

Virgilio no ha vuelto a ser el mismo desde que su hija murió de cáncer a los quince años. Divorciado, sin trabajo y sumergido en una profunda depresión pasa los días planeando su suicidio. Un día recibe un mensaje de su hija muerta en su página de Facebook y su vida da un giro. Su desesperación por saber quién está detrás de estos mensajes le lleva a emprender una odisea llena de peligros por tierras africanas. Tráfico de mujeres, drogas, violencia, y dolor son algunos de los componentes que, unidos a los recuerdos de su hija, van a cambiar la perspectiva que tiene Virgilio del mundo. Una combinación de thriller psicológico con grandes dosis de acción en una atmósfera de persecuciones, y bajo el marco literario de La Divina Comedia, en donde los protagonistas bajan a infiernos tremebundos para alcanzar la redención.

 

El año pasado la autora saco ésta, su primera novela, y en puertas de la publicación de su segunda novela, me he decidido a hacer la reseña. Mi valoración es de un 3,5.

El argumento en sí, no me ha llegado a llenar como esperaba en un principio. Todo lo contrario al modo en el que la autora ha escrito el libro. Impresionante. Las descripciones de las situaciones, del estado del protagonista, Virgilio. Aunque parezca un tanto increíble, he llegado a vislumbrar un aroma por la descripción poética que la autora da.

Virgilio tras la muerte de su hija, sobrevive, más que vive por y para el recuerdo de ésta. Las tardes las pasa en un ciber viendo las fotos de su hija en su página de Facebook. Su mundo da un traspiés cuando en una de sus vistas al ciber en su bandeja de Messenger tiene un mensaje de su difunta hija. La poca cordura que le quedaba está a punto de fracturarse, es cuando entra en escena, la hija de la pareja de su ex-mujer. Con la que empezara a crear un vínculo de extraña amistad, que los llevará a ambos a verse involucrados en temas espinosos, lo que hará que el protagonista, Virgilio, tenga un debate interior con sus propios demonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s