El libro de la elegida (Saga Vanir 3) – Lena Valenti


La tercera entrega de la Saga Vanir es El libro de la Elegida, publicado por Editorial Vanir y escrito por Lena Valenti. En este libro Daanna es la pieza clave, una ficha en el tablero de ajedrez divino. Cuando Odín y Freyja aparecen ante ella su vida cambia irremediablemente.

 

Sinopsis:

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.

Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación.

Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido.

Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad? En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Considerado El libro de la elegida una revelación dentro del romance paranormal.

 

 

Mi valoración de este libro es un 4. Esta historia no es mi preferida de la saga pero si es una parte muy importante de cara al Ragnarok y la profecía. La Elegida al fin ha de actuar, ha de perdonar y moverse en nombre de un bien mayor en vez de su orgullo y su dolor. En este libro Lena habla del mayor enemigo del amor, la traición y el orgullo son lo que hacen que esta pareja esté dos mil años separada. La intervención de los dioses obligará a Daanna a dejar de compadecerse y actuar, reclamar lo que es suyo y dejar por fin atrás el pasado. Cosa que suena muy fácil y muy bonita pero no es tan sencillo cuando cargas con secretos que no quieres desvelar. Cuando la amistad, el amor y la familia entran en acción no hay lugar en cual esconderse.

Daanna McKena ha nacido señalada por las estrellas, marcada por los dioses para algo que ella lleva más de dos mil años esperando y nunca pasa. Cansada de la protección que le aportan los vanirios, llegando a ser casi un encierro, decide crearse una salida alternativa. Es de esa forma que recupera un poco de su libertad y es así como aprovecha las noches para ir en busca del desaparecido Mewn. Cuando Cahal desaparece y Daanna lo rechaza por millonésima vez, Mewn pierde las fuerzas y se deja tentar por Loki, cansado de esperar a la Elegida y más cansado aún de sentirse solo, cede a la voz del Timador y acaba a un paso de convertirse en un vampiro. La intervención de los dioses será lo que haga que ambos vuelvan a tener una oportunidad, aunque no será como en el pasado. No habrá amor, no habrá dulzura y sobretodo no habrá ningún príncipe de las hadas para la Elegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s