Sofía 222 almas – Asun García


De la mano de Finis Terrae Ediciones nos llega el libro Sofía 222 almas, de la autora Asun García. Es un corto e intenso libro, que nos lleva de una manera diferente al mundo sobrenatural de los vampiros y brujas. La manera de escribir de la autora nos remonta al terror del gran Edgar Alan Poe. Su manera de escribir es muy diferente a lo que en la actualidad encontramos. Es un libro que no dejará indiferente al lector.

SINOPSIS.
En un remoto pueblo de la España del siglo XIX, un oscuro y antiguo secreto amenaza la paz de todos sus habitantes.
Tras una sucesión de muertes, una vez aceptada por los lugareños el origen sobrenatural de tan aciagos hechos, estos se verán obligados a refugiarse en la iglesia de la parroquia.

 

Mi valoración es de 3,5. Aunque al principio cuesta un poco meterse en la historia, pues no es el tipo de terror actual, el libro llega a enganchar al lector. La ambientación, la intensidad y la buena documentación de varios puntos de la historia, hacen que una creencia que tengo arraigada  desde mi época de instituto sea nuevamente contrastada: ^LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO.^

Con la muerte de la boticaria del pueblo empieza la odisea. Como siempre los hombres del pueblo van a realizar sus labores a la hacienda del marqués. Pero ese día será diferente, los carros que van a buscarlos para llevarlos a realizar su labor, llegan solos, sin guía alguno, aunque extrañados, suben a éstos y se dejan llevar.

Al llegar al lugar, son atacados por dos hermosas damas, neófitas, a las que dan muerte. Allí tras la lucha, toman prisioneras a dos de las sirvientas de la hacienda, que al contrario que ellos no han sido atacadas.
Al regresar al pueblo y poner al corriente a los demás habitantes, deciden refugiarse en lo que creen suelo sagrado, la iglesia del pueblo, allí no serán atacados por los siervos de Satán.
Sofía, es la hija adolescente de una de las familias del lugar, la joven posee un don especial, que ha de salvaguardar, por el miedo a que la tachen de loca…o peor, de bruja.
A ella acude, su amiga, la hija del Marqués, la ahora difunta Eva. Bajo el cobijo de los muros de la iglesia el espectro le relata cómo llegó a convertirse en lo que la llevo a la muerte.
Al caer la noche los ataques empiezan a suceder, y con ellos las muertes de los que allí refugiados se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s