El fiel reflejo de la nada – Patricia C. Beltrán


Patricia C. Beltrán saca a la luz El fiel reflejo de la nada, a través de Ediciones Cardeñoso logra que todos podamos disfrutar de esta inestimable obra. Este es un libro en el que la protagonista sufrirá todo tipo de desventuras para acabar cometiendo el mayor error de su vida.

 

Sinopsis:

Valentina es una joven salvadoreña que lo tiene todo: una familia de clase media que la adora, representa el vértice más sensato del triángulo formado junto a sus amigas Edita y Paola Andrea y compatibiliza un empleo en un bufete de abogados con sus estudios en la facultad de Derecho. Durante el concierto que Alejandro Sanz ofrece en El Salvador (2006), Valentina conoce a Dani -el guitarrista de la banda- y ambos inicia un breve romance. Motivada por la incandescente pasión por el músico por Europa, la chica decide trasladarse a Madrid para culminar allí su carrera. Pero, cuando por medio de una red social Valentina conoce a Sébastien, un francés afincado en Barcelona, todo cambia. A través de estas páginas nos adentramos en una espiral de destrucción marcada por la sociedad, el mundo de la calle y la violencia de género. Inspirada en una historia real

—-

Mi valoración de este libro es un 4. Agradezco a Patricia C. Beltrán por haberme animado a leer su libro, es un testimonio escalofriante y más si se tiene en cuenta que está basado en una historia real. Los malos tratos siempre tocan esa vena sensible en mí, pero este libro me ha dejado muy afectada porque no veo que ella ponga una solución, simplemente se deja arrastrar por la marea y acaba actuando de forma nada recomendable. Espero que la realidad en este caso supere a la ficción y que el libro de su vida tenga un final feliz para la persona en la cual se basa la historia.

Valentina es una mujer inconformista que, tras dejarse llenar la cabeza de pájaros por un guitarrista español, acaba trasladándose a España, desde El Salvador, para acabar su carrera. Al aterrizar en Madrid descubrirá que nada era como Dani se lo había pintado, ni la gente es tan maravillosa ni la ciudad le ha encantado. Pasado el tiempo hace amigos y es con ellos que viaja a Barcelona, la que será la ciudad que la atrape y a donde se trasladará a vivir. Tras pasar por varias relaciones más o menos afortunadas acaba conociendo a Bastian y será con él que su vida cambiará para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s