Que no panda el cúnico – Patricia Hervías


Martínez Roca Ediciones es quien publica esta divertida novela, Que no panda el único. El último libro de Patricia Hervías narra la loca aventura de una chica comprometida pero sin novio en una nueva ciudad. ¡No podrás resistirte!

Sinopsis:

Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái.
Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos.

Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.

 

Mi valoración de este libro es un 4,5. Me encantaría darle un 5, aunque solo sea por las risas que me ha aportado, pero considero que tras la reaparición del novio todo se precipita, quizá me habría gustado un poco más de follón. Por lo demás, es un libro con el que he llorado, pero de risa. Nunca me había pasado tener que dejar de leer por no ver las letras con las lágrimas. Hay dos escenas en el festival que jamas olvidaré, madre lo que me he reído… 😛  La trama es bastante rápida y sin muchos sobresaltos, exceptuando los del ascensor. Los nuevos compañeros de trabajo son lo más raro que una persona tan conservadora como Ángela puede llegar a conocer. La hacen sentir rara y es divertido ver como Patricia Hervías hace maravillas con ella y sus reacciones. Josep es un hombre de esos que escasean. Está bueno y es bueno, además de tener buena mano con los niños y trabajar de lo que le gusta. Por otra parte el novio que la abandona, la madre telenovelera y el padre con sus tanques, hacen una combinación de lo mas inesperada. Un libro que aporta risas, amistad y una apasionada historia de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s