Yo, Sofía Martínez – Jonaira Campagnuolo


La nueva novela de Jonaira Campagnuolo, Yo, Sofía Martínez, llega gracias a la auto-publicación de Amazon y está a tu disposición en digital. Una historia que narra las dificultades de Sofía por conseguir sus metas al descubrir que no todo en la vida es tan sencillo como parece.

Sofía es una joven que no ve más allá de sus metas en la vida. Para ella todo aquel que se interponga entre ella y su proyecto es un estorbo y ha de ser sacado de la ecuación. Al mudarse a casa de su hermana, a Miami, descubre que la percepción que ella tenía de las cosas está equivocada. Desolada por la ausencia de sus padres, de sus amigas y de su exnovio Kevin, Sofía tomará algunas decisiones equivocadas. Razón por la que los consejos de un programa de televisión le parecen dignos de tener en cuenta.

Tony aparece en la puerta de la casa de Camila en el momento preciso para ser el desahogo de la deseable Sofía, sin saber que ese rato de pasión acarreará más problemas a la, ya de por si, complicada vida de la joven.

La aceptación de Roland, la inocencia de Tammi o el cariño de Camila serán importantes para la evolución personal de Sofía. La familia entera del marido de su hermana marcarán su vida y la harán abrir los ojos a la realidad. El antes y después en este libro lo marcará el padre de Tamara, Dylan, que hará hasta lo imposible por desestabilizar la vida de Camila y con ella, la de todos los que la quieren.

Mi valoración de este libro es algo contradictoria. Le doy un 3,5 porque un 3 se me hace poco y el 4 creo que es mucho… Me explico, la primera parte del libro es algo tediosa, por momentos incluso puede hacerse pesada, dejándote un mal sabor de boca. Sin embargo, a partir de la mitad más o menos engancha y solo quieres seguir leyendo para saber cual será el final de tan alocada historia. Los malos tratos recibidos por Camila serán una parte importante de la novela, por mi parte quizá extrañé un poco más de explicación sobre ellos, pero me gustó que la escritora diese un giro a la historia. A su vez, la relación con Tony es algo tan fortuito que confunde. Jonaira deja claro que el amor aparece cuando menos te lo esperas y de la forma más inesperada. Considero apropiado decir que es una lectura diferente, llena de crecimiento personal y de lecciones de vida, muy necesarias para una joven que realmente parece haber vivido en una burbuja toda su vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s