Un robot en mi jardín – Deborah Install


De la mano de Grijalbo Narrativa llega la nueva novela de Deborah Install. Una divertida historia de crecimiento personal y amistad que no dejará indiferente a nadie. Traducida por Nieves Nueno llega Un robot en mi jardín.

Ben es un hombre inmaduro que se dedica a no hacer nada, cada proyecto que empieza se queda a medias y es incapaz de ver más allá de sus narices. Un día, su esposa Amy descubre un robot en el jardín y le obliga a retirarlo. A partir de ese momento todo cambia para él.

Amy, harta de ver como su vida es desperdiciada, hace las maletas y abandona a su marido. Al verse solo con Tang Ben no sabe que hacer. Por casualidad descubre que Tang está roto y decide hacer algo para arreglarlo. Tras prepararse para un viaje sin la previsora Amy, los dos salen en avión hacia su destino.

Una aventura es lo que los espera. De un destino irán a otro y del otro a otro, siempre siguiendo las pistas que van encontrando y que los llevará al lugar donde todo comenzó. Un alocado viaje en el cual encontrarán personas de todo tipo y lugares de lo más extraños. El que más marcará a Ben será el hotel California. Un lugar reservado para los androides y sus amos…

Mi valoración de este libro es un 3,5 bien merecido porque realmente la historia llega a atraerte y tenerte en vilo. Hay momentos un poco aburridos, pero son los menos. Tan es un robot de lo más entrañable y divertido, siempre hace alguna locura que logra arrancarte una sonrisa. Su experiencia con el submarinismo es muy similar a la que un niño tendría al verse en esa situación por primera vez. La evolución de Ben es significativa, al verse solo y en un lugar desconocido empieza a replantearse su vida, sus acciones y sobretodo la falta de madurez con la que ha actuado hasta ese momento. Una historia de crecimiento personal en la cual descubrirás que la amistad aparece cuando menos uno se lo espera y de quien menos lo crees posible. La situación de Amy al regreso de Ben es como un jarro de agua fría para él, algo que le hará replantearse su vida. Su hermana y todos los que le rodean sabrán ver el cambio que ha dado. Mi enhorabuena a la escritora, es un libro realmente diferente a cuanto he leído en mi vida, pero sin duda una gran historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s