Kate Bentley – Marisa Sicilia


Selección RNR publica el nuevo libro de Marisa Sicilia, que es a su vez el primero que ella escribió. Una novela histórica llena de situaciones inesperadas y sentimientos a flor de piel. En plena lucha contra Napoleón el ejercito inglés entra en batalla y solo los más fuertes lograrán sobrevivir.

Kate Bentley es una joven descontenta con su vida, con su familia y sobretodo con su padre. Por culpa de este están al borde de la ruina, él lo arriesgó todo y ahora espera que los demás lo ayuden a salir del apuro. Cansada de su situación familiar, Kate solo encuentra refugio en su amiga Jane. Es con ella con quien se encuentra cuando los oficiales, los mismos que se encontró una mañana de lluvia y la humillaron de la peor manera, aparecen y las invitan a bailar.

El capitán James Kenneth y uno de sus tenientes son hombres de risa fácil y con un humor algo ácido. Mientras su amigo se dedica a la amiga de Kate él se dedica a sacarla de sus casillas. Su escuadrón se encuentra acampado en la zona a la espera de nuevas órdenes, por ello los oficiales se dedican a relacionarse con las féminas del lugar. Kenneth no quiere saber nada de matrimonio, pero no va a decir que no a pasar un buen rato, por ello se dedica a intentar camelar a Kate. La aparición de Andrew hará que las cosas cambien.

Andrew Wentworth es un acaudalado coronel, retirado del servicio activo del ejército para atender sus responsabilidades, está pasando unos días en casa de un amigo. Al conocer a Kate se siente atraído por ella, por esa razón la advierte que se aleje de Kenneth, pues él lo conoce bien. Los dos estaban juntos en la ultima batalla de Andrew antes de dejar el ejército.

Los acontecimientos se precipitan cuando el escuadrón ha de partir hacia su nueva localización, Kate acude enamorada a su cita con James y juntos se declaran su amor. A la mañana siguiente, la realidad regresa para recordarles que no viven en un mundo perfecto. La intervención de terceros, la desesperación del padre de Kate, el dinero de Andrew y miles de situaciones inesperadas harán que la historia de un giro inesperado. ¿Será el amor lo bastante fuerte para sobrevivir a una guerra?

Mi valoración de este libro es un bien merecido 4,5. Durante toda la novela estás intentando desentrañar la enrevesada historia que se traen los dos protagonistas y es imposible. La trama está bien planteada y ambientada a la perfección en plena batalla. En momentos sientes como si tú estuvieses en pleno fuego cruzado. La evolución de Andrew me dejó desconcertada y a la vez feliz: dejando claro que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Hace poco Marisa Sicilia me dijo que gracias por volver a leerla y yo digo, gracias a ti por escribir este libro, me ha encantado. Desde que empecé a leerlo no fui capaz de parar, de un tirón me lo he leído 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s