HERBARIUM Las flores de Gideon – Anna Casanovas


El libro ganador del II Premio Titania, una novela romántica escrita por Anna Casanovas y editada por Titania, en la que los secretos de familia se irán destapando poco a poco y la intriga te lleva al final.

Sarah ha decidido regresar a su país natal tras varios años fuera. La muerte de su padre la ha arrastrado hasta aquí sin ser consciente de ello. Lo primero que comprueba con su llegada es que en su huida cobarde dejó atrás más de lo que ella misma pensaba. Al ir a ver a su abuela, Sylvia, descubre unas misteriosas flores. Decidida a abandonar cuanto antes Oxford va a recoger las cosas de su padre y allí se encuentra con su pasado.

Liam Soto es un prestigioso profesor de la universidad, un buen amigo de su padre que la desprecia por haberlo dejado solo y su pasado. Cuando Liam no reconoce a Sarah ella se ve arrasada por la ira, el dolor y mil sentimientos que la llevan a actuar como una déspota.

Entre las posesiones de su padre encuentra algo que de nuevo la lleva a las flores que guarda su abuela. En la salida de la universidad sufre un intento de robo que la enfada y la hace regresar dolorida y llorando a casa. Cuando Liam la ve reacciona como un energúmeno y aunque él no sabe que le esta escuchando le reclama a alguien por eso. Las pistas guían a Sarah hasta la biblioteca de la universidad, la obsesión por Jane Eyre que sufrir su padre empieza a cobrar sentido y por eso decide ir a casa de la abuela. Allí descubre que han entrado a robar y su mente empieza a trazar lineas de conspiración.

La relación con Liam es tortuosa, él ha sido muy importante en su vida, pero no la recuerda. Cuando el profesor le cuenta la verdad ella se siente mal y más culpable.

La vida de Sarah ha cambiado mucho desde que dejó Brasil, pero aún falta lo más importante, descubrir quien es Gideon y conseguir reunir todas las flores para su abuela. Se marca eso como objetivo y aunque hay quien hará lo imposible para evitarlo, al final el destino le irá marcando el camino.

Mi valoración…. Uffff le voy a dar un 2,5 y solo porque al final mejora. He de admitir que de todos los libros que he leído de Anna Casanovas este es el que menos me ha gustado. Me parece una historia retorcida e interesante, pero solo a partir de la mitad del libro. En algún momento me plantee dejar de leer, pues el principio se me hizo verdaderamente largo. De no ser por la historia paralela de Gideon no sé si lo habría acabado. Ha sido un poco decepcionante la verdad… 😦

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s