Descubriendo a Valentina – Mara Macbel


Zafiro sorprende con esta novela de Mara Macbel, un romance fuera de lo común en el que la escritora hará las delicias de las amantes de la novela erótica, sin perder la esencia de la romántica.

Un día Valentina, cansada de su aburrida monotonía, decide cambiar todo lo que hasta ese momento era su vida y salir de su zona segura en busca de su felicidad. Ella es una mujer sencilla, menuda y sin nada por lo que luchar, o eso cree ella… Su amiga Rebeca la apoyará en todo, así como su fiel amigo Jack. Sin sus sabios consejos ella nunca habría tomado la decisión de dejar a su marido.

Jack es el amigo anónimo que se esconde tras su ordenador, el que la hace arder con sus sugerentes proposiciones y la comprende como nadie. Ellos se conocieron gracias al azar y forjaron una amistad basada en la confianza, a pesar de no conocerse en persona.

Cuando Valentina llega a casa de Rebeca, donde va a vivir, se encuentra con el hermano pequeño de esta, Rubén. Rubén hará todo por recuperar la amistad de antaño y se convertirá en su amigo, su confidente y poco a poco intentará ser algo más. Cuando todos se van al campo, a casa de Santi, el mejor amigo de Rubén, a celebrar el cumpleaños de este, algo sucede que cambiará el curso de las cosas.

Sin buscarlo Valentina descubre que su amistad con Jack core peligro al darse cuenta que él y Rubén no son compatibles en su vida. ¿Está Valentina preparada para afrontar las complicaciones que se le vienen encima? ¿Será capaz de elegir entre su gran apoyo o su floreciente relación?

Esta novela se merece un 4,5. No le doy el 5 porque descubrí desde el principio el secreto de la trama, así como porque me ha dejado con ansias de saber más de Santi. Es una novela que tiene la dosis justa de drama, comedia y sentimientos, sin dejar de lado la pasión que arrasa a Zorrentina cada vez que asume el control sobre Valentina. Lo más significativo de la novela es la evolución de los personajes, como la modosita Valentina llega a ser el terremoto Val. La amistad y el amor jugarán un papel importante en esta novela, donde lo único importante es dejarse llevar. Al finalizar la novela, la escritora nos premia con el relato que dio alas a que este libro esté a nuestra disposición y he de admitir que me ha sorprendido. Aún así quiero decir una cosa a Mara Macbel…. ¿Para cuando sale el siguiente? ¡¡¡¡¡¡¡ Necesito saber de Santiiiiiiiii !!!!!!! No es justo dejarme con estas ganas 😉

2 comentarios sobre “Descubriendo a Valentina – Mara Macbel

  1. ¡¡Muchísimas gracias!!
    Me ha encantado conocer tu opinión y saber que te ha sorprendido gratamente su lectura! En cuanto a ese 4,5… ¡Menuda notaza! No hace falta justificar el motivo de no ponerle un 5, porque es una valoración genial y estoy más que satisfecha, pero tomo nota para que las próximas sean un poco menos predecibles, jejeje.
    En cuanto a la siguiente, decirte que será de Rebeca, efectivamente… Y ya está comenzada, peeeero ahora tengo que hacer un parón porque en menos de un mes voy a ser mami y no puedo dedicarle el tiempo que va a requerir, pero no desesperes que la rojita llegará!! (Menuda es como para no contar su historia… jejeje).
    De nuevo, muchas gracias, de corazón. Me has hecho empezar el día con una gran sonrisa ♡

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya…. Jajajja me gusta explicar mis valoraciones para que no se malinterpreten. Tu libro me enganchó desde el principio y me dejo con unas ganas locas de saber más de la loca amiga de Valentina. Soy consciente que vas a ser mamá, que vaya todo genial y que sepas que aquí esperamos tu libro con ansias. Me alegra haberte alegrado el día ☺️

      Me gusta

Responder

