Blackmoore – Julianne Donaldson


Libros de Seda publica en España la novela de Julianne Donaldson. Blackmoore es una historia de amor en el siglo XIX, en Londres, donde las normas de etiqueta son estrictas aparece una chica que las quebranta todas.

Kate Worthington es una muchacha diferente alas demás. Ha decidido que no quiero casarse y lo repite hasta el cansancio. Su madre está empeñada en que ella debe cumplir su obligación para con la familia y buscar un buen esposo. En su desesperación Kate decide aceptar un trato lleno de trampas y veneno que su madre le ofrece. Ir a Blackmoore con Henry y Sylvia, allí ha de rechazar tres proporciones de matrimonio y será libre para cumplir su sueño de ir a la India. Si no lo logra quedará bajo las ordenes de su descarriada madre.

Henry es el mejor amigo de Kate, el hermano de Sylvia y el heredero de Blackmoore. Los hermanos Delafield han sido importantes en la vida de Kate desde que ella era una niña. Son sus amigos y confidentes. Y sin saberlo son la razón por la que ella ha tomado las decisiones más importantes de su vida. La relación de Henry y Kate correrá peligro al llegar a la mansión de los sueños de ella. Allí no la reciben con cariño precisamente.

Cuando Kate conoce a la prometida de Henry siente un rechazo inmediato por ella. Desolada se dedica a intentar afrontar el hecho de que nadie la quiere ahí, paseará por la mansión en busca de los pasadizos secretos de los que ha sido hablar desde niña e intentará cumplir su parte del trato con su madre.

Al sentirse totalmente rechazada corre como siempre a los brazos de su amigo. La presencia de los demás invitados en Blackmoore hará que Kate se sienta una intrusa y esta deseando poder irse y ser libre al fin. Pero la vida le depara más de una sorpresa, y no precisamente agradable.

Mi valoración de este libro es un tres. Y no le doy menos porque al final mejora. Nunca me había pasado que odio a todos los co-protagonistas. Es conocer a uno nuevo y cogerle manía… La relación entre Kate y Henry es lo único bueno de este libro. Es un amor que lucha desde la infancia por permanecer a la sombra de la gran amistad que une a los protagonistas. La familia de ella es odiosa, pero la de él no es mejor. Este libo deja claro que el amor es cosa de dos y que los demás no son más que meros observadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s