50 sombras V. E.


Desde el primer día habíamos dicho que seriamos sinceras, bien… allá voy!

Hace unos días intenté leer un libro que ha tenido muy buena crítica aquí en España. Tras leer las valoraciones me animé y me lo cargué al iPad. ¿Cuál fue mi sorpresa cuando a las pocas páginas empezó a recordarme otro libro?

Ya me había pasado antes que ciertos pasajes, capítulos o personajes se parecían a otros, pero nunca así. En un momento dado decidí rebautizar el libro como las 50 sombras españolas. No voy a dar el título original por respeto a los lectores a los que ha gustado la obra, pero mi conciencia me grita que nadie debería copiar las ideas de los demás. Cuando reviví la escena del ascensor fue como un jarro de agua fría, aún así me obligue a seguir leyendo. Llegué a la mitad del libro y lo dejé, no entra en mis planes leer algo que no me gusta. Los que me conocen saben que no me gusta dejar los libros a medias, pero con este me fue imposible terminarlo, leer me cabreaba y, al menos yo, no leo para eso. Admito que la literatura erótica no es mi fuerte, pero no fue esa la razón de haberlo abandonado. Era demasiado parecido a Grey. El protagonista, la situación económica, la personalidad, los detalles BDSM, ufff mil cosas…

¿Cómo te sentirías si fuese tus libro al que han copiado?

Como intento de escritora, ( digo intento porque escribo pero no publico 😉 ) a mi no me gustaría pensar que lo hacen con el mío, por ello… aquí dejo mi humilde opinión.

Es genial que todos escribamos nuestros libros, dejar fluir nuestra imaginación y plasmarlo para que otros o solo uno mismo lo lea. Todo libro es importante, sobretodo para su autor. Por esa razón deberían de ser apreciados, ya sean tristes o alegres, narrativa o poesía, amor o muerte,… Pero por favor, respetar las ideas de los demás.

 

Responder

