El juego de la inocencia – Marisa Sicilia


B de Books, con su colección Selección RNR, publica la novela histórica de Marisa Sicilia. Ambientada en plena revolución francesa la relación de los protagonistas, una historia de pasión y avaricia, sufrirá varios contratiempos.

Louis Argenteuil es un vizconde despilfarrador, egoísta, avaricioso y sin sentimientos. Su tío harto de sus abusos decide retirarle su apoyo económico y eso desencadena una serie de acontecimientos, los cuales, acabarán con el joven viajando a Tours. Allí vive su tía y, llevado por la codicia, va a intentar sacarle algo de dinero.

Hélène Villiers es una muchacha de buena familia pero arruinada. Desde niña ha vivido de la caridad de Augustine, la tía de Louis, recluida en un convento sin contacto con nadie del exterior. Por obligación, como pago por dicha caridad, va a casarse con Eustache, un conde de edad avanzada.

El día que Louis llega a Tour la vida de los dos cambia. Al descubrir que es la prometida de su tío, Louis decide hacerle la vida imposible. Hastiado decide vengarse de su tío de otra forma, seduciendo a su tímida y virginal prometida. Aunque ella lo evitará, los dos acabarán implicados en un apasionado romance, donde el único limite es la virginidad de la muchacha.

Mi valoración de este libro es un poco contradictoria, le doy el tres porque cierto es que te sorprende en algún momento. Aún y así, es una lectura pesada en otros momentos. Está bien narrada y ambientada en un momento histórico muy importante. La realación de los protagonistas se me hizo bastante predecible, pero es que yo soy muy crítica. Hay momentos de celos y pasión muy buenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s